martes , 16 enero 2018
Ultimas noticias

Toma de tierras en 28 de Noviembre: Medida cautelar para recuperar las tierras

Oscar López, intendente de 28 de Noviembre, estuvo en Río Turbio junto al Dr. Carlos Muriete, representante en el caso, y a Horacio Páez, diputado. Luego de una reunión en la que participaron los concejales, se presentó esta acción en el Juzgado de 1ra Instancia.
“La legítima defensa es el primer paso para recuperar un inmueble. Se realiza de manera inmediata al conocer la ocupación ilegal. Esta instancia ya fue superada, porque la gente cercó el terreno. De esta manera, lo siguiente es presentar un interdicto, que es una medida sumarísima, porque el juzgado tiene que resolver el desalojo urgente. Después, se discute en juicio las razones de las partes. En este caso, el que invadió deberá responder y justificar por qué lo hizo. Si no tiene documentación que avale el hecho, será desalojado”, informó Muriete.
El juzgado debería expedirse hoy, por lo que se conocerá el transcurso del caso.
El conflicto entró en “stand by” luego de las agitadas reuniones que tuvieron como protagonistas a los vecinos que ocupan terrenos y al intendente López, junto a los concejales.
El Centro Cultural y el Concejo Deliberante fueron testigos de las medidas resueltas por el municipio, de los gritos de los vecinos y de las promesas de pronta solución.
La ministra de Desarrollo Social de la provincia Ana María Urricelqui tomó contacto con López, Páez y demás concejales para interiorizarse sobre la disputa, que pese a continuar por las vías legales, parece guardar varios capítulos más.

Ver también

Macri les dio $10 mil millones en obras extra a los gobernadores que prestaron votos para el ajuste a los jubilados

¿Favor con favor se paga? Pocas horas antes de que comenzara la sesión en la …

Deja un comentario