miércoles , 25 noviembre 2020

Toledo ratificó sus dichos “En El Calafate, la droga ingresa por la Municipalidad”

Susana Toledo …«Todo el mundo sabe en El Calafate por dónde entra la droga y quien la distribuye. Nadie se puede hacer el sorprendido, ni mucho menos decir que desconoce».

…»La droga ingresa por la Municipalidad. Y algunos funcionarios y punteros que trabajan para sus jefes, son los encargados de distribuirla entre la juventud. Inclusive llegan a pagar con droga a los chicos que usan para que hagan acto de presencia en los actos que organizan».

…»Todos saben donde se vende o quien la reparte. Es algo que está destrozando física y mentalmente a un número importante de la población»,

…»Nadie controla nada. Existe una zona liberada para la droga».

Susana Toledo ratificó hoy sus dichos.

 La candidata a diputada nacional del frente Unión Para Vivir Mejor, Susana Toledo, señaló hoy que “es muy grave la situación de las adicciones en Calafate” y agrego “Estamos evaluando con los abogados de Río Gallegos hacer una presentación formal en la justicia”.

La dirigente radical en dialogo con El Espejo Diario  expreso, “venimos abordando esta problemática no desde ahora, nosotros, desde el comité local, (que ella preside) el año pasado hemos hecho encuestas, hemos presentado un proyecto de ordenanza para crear un ente de trata de adicciones, para tener políticas preventivas”, sin embargo ese proyecto “duerme en algún cajón”, según estima la candidata a diputada nacional.

Aseguró “Eso es lo que nos cuentan, no sólo los chicos que están inmersos en este problema, sino las familias que tienen este problema en su seno”, relató para agregar luego que “No tenemos las pruebas, si las tuviéramos, hubiésemos ido mucho antes a la justicia para que se investigue”.

“Es muy grave la situación de las adicciones en Calafate”, asegura Toledo, “estoy convencida de que hay que tomar cartas en el asunto”.

“nosotros como políticos tenemos que hacernos cargo, tenemos que ponerlo en agenda pública. Hoy en día nadie habla de este tema, no lo han hecho ni en campañas anteriores y mucho menos fuera de las campañas, es un tema que nadie aborda. Todos sabemos que los problemas cuando no se tratan, no se solucionan”.

Declaraciones estas que habría producido una desagradable sorpresa entre los funcionarios municipales calafateños, quienes estarían evaluando iniciar acciones legales contra Toledo.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta