jueves , 9 julio 2020

Todo un pueblo en cuarentena por la Gripe A

Luego del fallecimiento de tres personas en igual cantidad de días, Tres Arroyos anunció de manera unilateral un cese de actividades en todo el partido hasta la medianoche del próximo martes

Sin embargo, tras analizar el número de casos los enviados del Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que el cuadro de situación no justifica un encierro masivo de la gente en sus hogares. “Lo hacemos como una medida preventiva, pero que no será la definitiva. Aunque estimamos que ayudará”, explicó el secretario de Gobierno, Hugo Fernández.

El cese, dispuesto por decreto, alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como por ejemplo bares, confiterías, restaurants, locales bailables, teatros y cine. Aunque la medida no abarca a las escuelas.

“Ahí no podemos intervenir, pero de hecho ya muchos padres habían optado por no enviar a sus chicos al colegio”, argumentó el funcionario. Esta semana el ausentismo escolar se fue incrementando día a día, y llegó al 70 por ciento.

“No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquella persona que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro”, aseguró Mónica Capellari, directora del hospital Pirovano, en diálogo con el diario Clarín.

En su sector de terapia intensiva estuvieron internadas las tres personas fallecidas a comienzos de semana: una mujer de 37 años y dos varones, de 37 y 53 respectivamente. En el país las muertes por gripe A ya suman 24.

infobae

CRESCENTI

Ver también

Soloaga calificó de canallesca la actitud de grandes empresas de servicios petroleros

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga no reparó en …

Deja una respuesta