domingo , 17 diciembre 2017

Todo lo que debe saber una embarazada antes de emprender un viaje en avión

Muchas son las dudas que inquietan a las mujeres durante el embarazo. Y el momento de definir destino y forma de movilizarse durante las vacaciones suele ser de mucho estrés. Una guía para conocer cuáles son las principales recomendaciones para subirse a un avión en la “dulce espera”.

El embarazo y las vacaciones suelen ser dos temas difíciles de conciliar. Quizá sea el último viaje por un largo tiempo, hasta que el futuro integrante de la familia pueda movilizarse. Y seguro serán las últimas vacaciones “de a dos”.

Ahora, elegido el destino -y habiendo descartado opciones por muy calurosas, demasiado frías o por la causa que sea- lo que se debe determinar es el medio de transporte. Y cuando el avión es la alternativa que se impone, hay una serie de cuidados que una mujer debe tener para evitar complicaciones en el embarazo.

¿Cuáles son los cuidados que debe tener una embarazada antes de viajar en avión?

Es fundamental obtener el permiso médico, ya que algunas aerolíneas lo requieren. No permanecer sentada largo tiempo, sino caminar cada dos horas para favorecer la circulación de la sangre, usar medias de compresión para las piernas, beber agua en abundancia y colocar el cinturón de seguridad por la parte baja de la pelvis.

Además, antes de comenzar un viaje, es fundamental tener en cuenta la disponibilidad y la calidad de la atención médica además de la ubicación de los hospitales o sanatorios de la zona, sobre todo si el embarazo ya está avanzado.

Viajar con cobertura declarando el embarazo es clave. El tema en este punto es cruzar los límites del país, más que viajar en avión. Y estar atenta a que el seguro de viaje les cubra la atención.

 

(iF) INFOBAE

Ver también

Ayunar para desquitarse en las Fiestas, típico error de diciembre

La llegada de fin de año, más allá de los balances y apurones lógicos de …