martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

Todo listo para el gran reestreno del canto a magallanes

joel

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

El evento que se llevará cabo el 28 y 29 de octubre en el Teatro Municipal de Punta Arenas,  forma parte de las actividades del programa de Responsabilidad Social Empresarial de GeoPark que hace un año planteó el desafío a los músicos de reeditar este legado cultural en Magallanes.

El esperado reestreno de la emblemática obra Canto a Magallanes del Grupo Taller Alturas ya se encuentra en su tramo final de preparación antes de las presentaciones del martes 28 y miércoles 29 de octubre en el Teatro Municipal José Bohr, luego de 38 años desde que estos artistas subieran por primera vez a dicho escenario.

Este evento se realiza como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de GeoPark que hace un año planteó el desafío a los músicos de reeditar este legado cultural en Magallanes.

Ensayo Canto a Magallanes 6

“La oportunidad de tener nuevamente el Canto a Magallanes en el escenario que lo vio nacer responde a que GeoPark desde el inicio ha estado integrada a la sociedad magallánica y ha querido siempre fomentar el espíritu de colaboración y retribución, en este caso aportando a la identidad cultural de nuestra comunidad”. explicó el coordinador de Responsabilidad Social de GeoPark, Juan Carlos Gibbons.

Este hito cultural en la Región, ha producido el interés de todo Punta Arenas y Tierra del Fuego, ya que la comunidad agotó en menos de 2 días las entradas gratuitas que GeoPark distribuyó a través del Consejo Regional de la Cultura y las Artes desde que se pusieron a disposición del público. Ante tal expectación por ver de nuevo al Grupo Taller Alturas en escena, la organización del evento ya estudia la posibilidad de abrir nuevas funciones, aunque aún no hay nada confirmado.

Taller Alturas tuvo su último ensayo el viernes pasado en el Teatro Cervantes antes del montaje definitivo en el Teatro Municipal donde actuarán junto al Coro de la Casa España y la Orquesta de la Universidad de Magallanes, bajo la destacada dirección musical del maestro  Ricardo Colima.

Miguel Palma

Ensayo Canto a Magallanes 8

“Ha sido un arduo trabajo conjunto con GeoPark, la producción, los músicos, el coro, los voluntarios y todos quienes han aportado con un granito de arena para que este sueño se haga realidad. Nosotros lo único que queremos es que llegue el día y podamos re encantar y emocionar a nuestra región con esta obra que nos llena de orgullo….” .  

Dos generaciones y un Canto

A los integrantes originales del grupo Miguel Ángel Palma Dragícevic (voz y guitarra), José Magallanes Palma Oyarzún (voz y charango) y Alexis Mac Lennan Muñoz, se ha sumado “una generación de recambio” -como ellos lo definen- integrada por Luis Alberto Caroca Orellana (teclado y violín), Miguel Alberto Palma Morales (voz, bajo eléctrico y guitarra) y José Alejandro Reyes Jara (voz). Para el reestreno, la batería estará en manos de Alejandro Buvinic, mientras que Danilo Montes tocará el bajo eléctrico y la mandolina. La dirección coral de Gonzalo Fernández y la puesta en escena audiovisual será de Nataniel Álvarez y Fernando Calcutta.

Ensayo Canto a Magallanes 7

Ver también

Punta Arenas: La prohibición de los vidrios polarizados y las bajas en las compras de turistas argentinos

La baja de los turistas argentinos a Magallanes ha sido notoria en las últimas semanas …

Deja un comentario