sábado , 21 octubre 2017

Todavía no está definido el espacio público para el monumento a pilotos de la Aeroposta

Caleta Olivia.- Leonardo Luna, representante de Carlos Regazzoni, presentó ayer una serie de pequeñas esculturas metálicas creadas recientemente por el afamado artista. También hizo saber que el monumento a los legendarios pilotos de Aeroposta, que recrea la figura de un avión Laté 25, está prácticamente finalizado, pero la Municipalidad de esta ciudad aún no definió el sitio público que le asignará.

52c7582002bc3_619_347!

La escultura que representa a un avión Late 25 utilizado por los legendarios pilotos de Aeroposta, se encuentra prácticamente terminada, pero la Municipalidad de Caleta Olivia aún no definió el espacio público que le asignará.

En la práctica, Leonardo Luna ejerce el rol de “productor”  de Carlos Regazzoni, el escultor patagónico galardonado internacionalmente, quien por estos días se encuentra en Buenos Aires, luego de haber estado trabajando muchas semanas en un taller metalúrgico de Cañadón Seco para dar forma, con chatarra de la industria petrolera, a la figura de una de las aeronaves de la primer línea aérea de bandera que llegó a las poblaciones patagónicas a principios de los años 30.

El monumento también constituye un homenaje a arriesgados pilotos que tripularon este tipo de aviones, entre ellos Jean Mermoz, Antoine de Saint Exupery, Vicente Almandos Almonacid y Próspero Palazzo.

Todas estas obras conforman el proyecto artístico “Sol Negro” que Regazzoni comenzó a  poner en vigencia en la década del 90, entre las cuales también se incluye el Bridadaurio de Pico Truncado y el Petrosaurio de Neuquén.

SIN DEFINICION

El reciente cambio de autoridades en el área de Cultura del municipio caletense, hizo que por el momento no haya definiciones en torno al espacio público que se asignará al monumento aeronáutico.
Luna admitió que esperará un tiempo prudencial alguna respuesta de las autoridades comunales, pero al mismo tiempo advirtió que de continuar esta  falta de diálogo, no se descarta que el Laté 25 tenga como destino otra localidades, principalmente Comodoro Rivadavia que fue uno de los principales destinos de los aviones de Aeroposta, los que incluso llegaron hasta Río Gallegos transportando pasajeros y correspondencia.

OTRAS OBRAS

En tanto, en el domicilio particular del productor, ubicado en el pasaje Las Heras del barrio Parque, se exhiben otras pequeñas obras de Regazzoni, algunas de las cuales serán obsequiadas a empresas e instituciones que colaboraron  en el orden local con el proyecto Sol Negro y otras que se encuentran para la venta.

El costo de algunas de ellas oscila entre los 10 y los 15 mil dólares y representan a otras figuras de aviones de 1,20 metro de largo y un taque de guerra, además de aves y animales de la fauna regional, como ser un chulengo, charitos y tero.

Patagónico

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario