domingo , 17 diciembre 2017

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe de Máquinas del ARA San Juan, Hernán Rodríguez, compartió a través de un audio las primeras impresiones tras recibir la noticia de que se registró “una explosión” el pasado 15 de noviembre en la zona donde se busca el submarino:“Todavía no encontraron los cuerpos, pero la deducción es lógica”, sentenció.

Durante estos días, Claudio había hecho distintas declaraciones a la prensa, pero ante la fuerte demanda de entrevistas, decidió compartir un audio contando sobre la búsqueda y las sensaciones de estos días. Hoy nuevamente grabó un mensaje y lo envió a algunos de los periodistas con los que trató durante estos ocho días, para contar qué se les dijo a las familias y cómo lo recibieron.

“Lo que nos dijeron es que se confirma una explosión muy grande, el día 15 en esa zona donde están buscando”, comentó Claudio, y agregó que su “deducción” es que, por la magnitud del episodio, no lograron emerger a través de ninguno de los dispositivos que tenía el buque: “No les dio el tiempo a nada”, sintetizó con pesar.

“Todavía no encontraron los cuerpos, pero la deducción es lógica”, refirió en su mensaje Rodríguez. Por el momento, la Armada, si bien informó sobre la “explosión”, aún no confirma la muerte de los 44 tripulantes. Este hecho, según se pudo saber, causó incidentes en el interior de la Base Naval, cuando los voceros dieron el parte este jueves al mediodía.

“Todavía no los encuentran; cuando lo hagan y cuando los saquen, si es que los pueden sacar, yo como familiar, y esto se lo dije al Almirante anoche, si ha sido culpa de ellos, esperemos que paguen todos los jefes”, lanzó el hermano del jefe de máquinas del San Juan a horas de recibir la noticia y apuntando directamente a la posible responsabilidad de la Armada en el incidente.
(if) ADN sur

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …