viernes , 22 octubre 2021

Tierra del Fuego: Se solicita transitar con extrema precaución sobre la ruta nacional 3

Tierra del Fuego.- El director de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas, solicitó una vez más transitar con extrema precaución sobre la ruta nacional 3, teniendo en cuenta que la calzada se encuentra con escarcha y se presentan nevadas en la zona de Tolhuin y Lago Escondido, por lo que la visibilidad es reducida.

En el mismo sentido, Cuevas reiteró la obligatoriedad de circular con las cubiertas acordes para el invierno, en el caso automóviles particulares con sílica o clavos, mientras que los vehículos de gran porte deben hacerlo con cadenas. En este sentido, aclaró que en el momento de colocar las mismas “están presentes las autoridades de aplicación, es decir la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería, la Policía de la Provincia y Protección Civil”.

Igualmente, precisó que se trabaja sobre la ruta 3 en varios controles en la salida de Ushuaia con la Policía provincial y en Rancho Hambre con personal de la Agencia de Seguridad Vial y Transporte de la Provincia. Por su parte, en la zona del Lago Escondido se encuentran Gendarmería Nacional junto con la Policía Provincial y el destacamento de Defensa Civil, con el objeto de realizar controles y prevención en accidentes de tránsito.

Asimismo, adelantó que teniendo en cuenta las actividades previstas de los centros invernales para este jueves 9, y que la ruta tendrá mayor circulación de vehículos, todas las instituciones involucradas en el operativo de invierno, intensificarán los controles a fin de prevenir accidentes. (ANA Foto / PGTDF)

NIEVE-TIERRA-DEL-FUEGO

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …