martes , 15 junio 2021

Tierra del Fuego: Se reanuda el tránsito luego del derrumbe de un tunel en la ruta 3

Tierra del Fuego.- La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó hoy que se ha reanudado el tránsito en un solo carril y con tránsito dirigido en la ruta nacional 3 a la altura del Km 3030.
No obstante, se remarcó que de cualquier modo durante el día de hoy se producirán cortes temporales en los casos que sea necesario debido a que se continuará trabajando para poder brindar una solución definitiva que permita garantizar la circulación en doble sentido en el lugar.

El organismo agradeció a todas las personas, agentes de esta Dirección Nacional de Vialidad y también de otros entes como Gendarmería Nacional, Policia Provincial, Defensa Civil Provincial y Dirección de Tránsito y Transporte, por su compromiso ante esta emergencia que obligó a trabajar durante 36 horas interrumpidas para garantizar la transitabilidad, y que aún siguen trabajando en el lugar.

Finalmente, desde DNV se solicitó a los usuarios que tengan que transitar por el Km 3030 de la ruta nacional 3 lo hagan con suma precaución y atendiendo las indicaciones del personal que se encuentra allí trabajando.

El derrumbe de un túnel ubicado en la zona del Centro Invernal conocido como Cerro Castor, a unos 25 kilómetros de la localidad de Ushuaia, se produjo el viernes presuntamente por la acumulación de nieve.

El túnel que permite el paso vehicular entre Río Grande y Ushuaia se derrumbó en momentos en que no circulaba ningún vehículo, y fuentes de la DNV atribuyeron el siniestro a la acumulación de nieve. (ANA)

 

Siguen las quejas, demoras, enojos y pedidos de explicación por derrumbe del Túnel de Cerro Castor

DERUMBE-TUNEL-TIERRA-DEL-FUEGO-540x372Vecinos y turistas de Ushuaia continúan manifestando el malestar por lo que pudo ser una tragedia, a poco más de 24 horas del derrumbe del túnel en la Ruta Nacional Nº 3. InfoFueguina recibió un sin fin de mensajes al respecto.

Vecinos y turistas de Ushuaia continúan manifestando el malestar por lo que pudo ser una tragedia a poco más de 24 horas del derrumbe del túnel en la Ruta Nacional N º3 a la altura de Cerro Castor, las redes sociales se inundaron de quejas, enojos y pedidos de explicación desde autoridades nacional provinciales y locales por lo que pudo ser una tragedia.

InfoFueguina recibió un sin fin de mensajes al respecto y reproducirá otros de vecinos y turistas que realizaron manifestaciones públicas sobre lo ocurrido.

Turista: «Un momento muy malo pasamos, ayer teníamos que llegar a la tarde y tuvimos que volver a Tolhuin donde no había ligar para quedarnos y tuvimos que volver a Río Grande. Estamos muy enojados con lo que pasó».

Turista: «El enojo es con la Gobernadora gente corrupta todos los que firmaron algo que no se puede permitir sobre una Ruta Nacional esto no se puede permitir. Perdimos un día de estadía y dormimos en el colectivo. Sin ninguna servicio ya que el Cerro Castor cerró todo y no atienden a nadie».

Vecino: «Vamos a confiar en que se va a investigar quien hizo ese túnel, quién lo superviso, quién lo autorizó y quién es él o la responsable. Esto no fue una tragedia de casualidad!! No permitamos que esto quede como una anécdota».

Turista: «Esperamos una explicación del Gobierno y de la Municipalidad de Ushuaia. Les vamos a hacer juicio si nos pasa algo somos todos gente adulta desde Corrientes Chaco y Misiones vinimos a pasar esta vergüenza».

Una vecina que iba a bordo de una combi de turismo que intentó cruzar el túnel previo al derrumbe y que por el buen atino del chofer que freno a tiempo no ocurrió una tragedia.

La vecina escribió estás palabras en su muro de Facebook:

«Hoy casi muero. Pienso en la vulnerabilidad y exactitud del tiempo. Por apenas dos míseros y exactos segundos hoy no terminamos aplastados por la desidia de un túnel hecho a las apuradas y con total irresponsabilidad. (Infofueguina)

Los responsables de Cerro Castor aseguraron que «la obra fue fiscalizada por todos los entes de control»

Desde la empresa concesionaria del Cerro Castor salieron al cruce de la infinidad de críticas realizadas por la ciudadanía en torno de la ejecución de la obra -que se derrumbó y dejó incomunicada a la ciudad- y se aseguró a través de un comunicado oficial que la construcción del túnel “cumplió las normas legales vigentes, como así también se efectuó el proceso de habilitación requerido’.

Los responsables de Cerro Castor aseguraron que "la obra fue fiscalizada por todos los entes de control"

Los responsables del Cerro Castor informaron –a través de un comunicado oficial difundido en su página oficial de Facebook- sobre la situación de público conocimiento ocurrida el viernes, pasadas las 15, en el tramo de la Ruta Nacional Nº 3 previo al ingreso del primer túnel viajando hacia el norte de la isla, que se derrumbó parcialmente.

En ese sentido, la empresa confirmó que «hoy alrededor de las 15:15 se produjo el derrumbe parcial del primer túnel ubicado sobre la RN°3 a la altura del complejo invernal Cerro Castor», y señaló que el «siniestro no generó víctimas ni heridos, pero ocasionó el corte transitorio de la circulación de vehículos por dicha ruta. Gendarmería Nacional y Defensa Civil se encuentran a cargo del operativo de seguridad, mientras que personal y maquinarias de Vialidad Nacional y Cerro Castor están realizando las tareas de limpieza de los escombros».

Según lo publicado por la compañía, «es deseo de Cerro Castor informar a la población que la obra fue realizada con la fiscalización correspondiente por parte de todos los organismos de control» y que «su construcción cumplió las normas legales vigentes, como así también se efectuó el proceso de habilitación requerido».

Por otro lado destacó que «equipos de técnicos especializados se encuentran realizando las pericias necesarias a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro».

Desde Cerro Castor se agradeció «a la comunidad, por su preocupación» y se prometió mantener a la comunidad «informada ante cualquier novedad de interés».

Cuevas solicitó «paciencia» y recomendó «para poder trabajar tranquilos y con eficiencia que si no es necesario salir a la Ruta que los conductores opten por no salir».

Claro está que si nuestro chofer no frena no contamos el cuento. Estoy profundamente y eternamente agradecida a que tuvo ese momento genial y freno y le aclaro que literalmente frenó 20 metros antes del túnel y ahí mismo en ese preciso instante el túnel se desmoronó frente a nosotros.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …