sábado , 5 diciembre 2020

Tierra del Fuego: Se implementará nueva metodología en las próximas elecciones

Chubut, 12 de May. (ANA) .- El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial implementará, para las elecciones del 21 junio próximo, una nueva metodología para que los ciudadanos emitan el sufragio con el objetivo de agilizar los tiempos de votación, con la intención que la jornada electoral se realice de forma ordenada y sin complicaciones.

Para tal fin, se dispondrá la instalación de las autoridades de mesa dentro de las aulas que antiguamente eran usadas exclusivamente como cuartos oscuros. En un sector de las aulas se colocarán tabiques internos con la finalidad de contar con dos espacios de votación, y dentro de ellos el elector se encontrará con cajas contenedoras de boletas.

Con este diseño se prevé que el día de los comicios, cada mesa de votación cuente con dos espacios específicos e independientes entre sí, permitiendo de ese modo que dos electores puedan votar al mismo tiempo, con el objetivo de reducir el tiempo de espera al momento de emitir el voto.

Debido al gran numero de boletas de los estamentos a concejales y legisladores provinciales, se ideó una caja (de cartón) contenedora de boletas, que posee 40 casilleros, que fueron pensados como divisorios para que las boletas estén ordenadas por partido político.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta