lunes , 14 junio 2021

Tierra del Fuego: Renunció un juez que fue denunciado por tener un estudio jurídico en Buenos Aires

Tierra del Fuego, 1 de May. (ANA) .- El juez titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Héctor Ochoa, presentó su renuncia al cargo, en medio de la polémica por la denuncia presentada por la Asociación de Magistrados, sobre una presunta doble función que ejercía el juez.

La denuncia contra el magistrado surge en la instancia por parte del abogado Alejandro De la Riva quien presentó pruebas a la Asociación de Abogados de Río Grande, dando a conocer que Ochoa ejercía servicios jurídicos en Capital Federal y a su vez se desempeña como juez en esa ciudad del norte de la provincia, es decir que ejercía la profesión en el ámbito público y también en el privado.

La acusación también recae contra el abogado matriculado en Río Grande, Matías Zanello, quien también sería parte del estudio jurídico y que a su vez constituyó domicilio en el barrio ex campamento YPF, domicilio particular del propio magistrado.

Ochoa había presentado su renuncia al cargo ante el Superior Tribunal de Justicia semanas atrás. La dimisión fue aceptada por el alto tribunal el pasado 29 de abril, en los términos que da cuenta la acordada que se publica.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta