Martes , 24 enero 2017
Ultimas noticias

Tierra del Fuego: Murray sostuvo que el accionar policial “fue prolijo” y reconoció que “fue una decisión política”

DESALOJO DEL ACAMPE

Ushuaia.- El Secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, argumentó la ejecución de la medida en horas de la madrugada en el hecho de que “en las carpas había pocas personas y la mayoría estaban vacías porque hubo gremios que se retiraron’. El funcionario precisó que tras el operativo se registraron 7 heridos y acusó a los propios manifestantes de incendiar las carpas.

El Secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, convalidó el desalojo del acampe estatal frente a la Casa de Gobierno durante la madrugada de este martes, tras 90 días de bloqueo de la calle San Martín en ese punto de la ciudad capital.

El citado funcionario provincial explicó que la decisión se tomó porque “en las carpas había pocas personas y la mayoría estaban vacías porque hubo gremios que se retiraron”.

“El accionar de la policía fue prolijo”, sostuvo y precisó que “hubo siete heridos leves” como consecuencia del operativo, además de advertir que “cuando nos retiramos, (los manifestantes) prendieron fuego las carpas por lo que se hicieron las correspondientes denuncias”.

“Fue una decisión política a través de la policía, que veníamos trabajando estos días, observando que las mayoría estaban vacías”, dijo, para señalar luego que “directamente se procedió al accionar” pero, aclaró que “en toda la protesta, los manifestantes fueron violentos”.

El Secretario de Seguridad, aseveró que “es falso” que la Policía haya incendiado las carpas, como denunciaron los manifestantes, y anotó que “ya estamos acostumbrados a la mentira de todos estos gremios”.

“La policía actuó de manera profesional”, sostuvo y agregó que “de hecho tenemos filmado todo el procedimiento y también filmamos cuando ellos prendieron las carpas; ese material será presentado en la Justicia”.

(infofueguina)

Ver también

cristina-no-habla

El juez Bonadio rechazó pedido de Cristina Kirchner para ser enviada de inmediato a juicio oral

El magistrado, que investiga a la ex presidenta por dólar futuro, calificó el planteo de …