martes , 13 noviembre 2018
Ultimas noticias

TIERRA DEL FUEGO LOGRA SUBIR UN 30% LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tierra del Fuego – Según el último informe del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, enTierra del Fuego sigue en alza la producción de petróleo, registrando un promedio de 1.320 metros cúbicos diarios; y lo mismo ocurre con el gas, que alcanzó un promedio diario de 11 millones 449 metros cúbicos.

 

En función de la actividad de los nuevos yacimientos que se pusieron en marcha a partir del segundo semestre del año pasado, la producción de petróleo tuvo un incremento del 33% en el primer trimestre de este año, en comparación con mismo período de 2017. En el caso de marzo, se registró un volumen diario de 1.313 metros cúbicos, superando en un 28,5% lo ocurrido en mismo mes del año pasado.

En el informe se desprende que Chubut es la provincia del país que está al tope de la participación en la producción de petróleo con un 30%; seguida de Neuquén con el 21% y en tercer lugar se ubica Santa Cruz con el 19%. En lo que es una consolidación de la actividad de los yacimientos o shore, denominados Carina, Aries y Vega Pléyade; Tierra del Fuego sigue con un buen nivel de producción de gas, cerrando el primer trimestre con una producción diaria de 11 millones 449 mil metros cúbicos, superando en un 2,6% lo registrado en mismo período del año pasado

La buena performance en la actividad gasífera se mantuvo, a pesar que en marzo la producción promedio diario alcanzó los 10 millones 357 mil metros cúbicos, lo que representó una caída del 11,6% respecto al mismo mes de 2017.

La participación de Tierra del Fuego en la producción de gas es del 9% y se ubica en el tercer lugar por detrás de jurisdicciones como Neuquén 51% y Estado Nacional 11%.

En el informe social, se destaca que entre las empresas con mayor participación en el acumulado anual, creció la producción de la francesa Total 54,8%; uno de los consorcios que explota los yacimientos o shore.

En cuanto a la producción de las principales provinciales hidrocarburíferas del país, la producción de petróleo subió 0,2% en marzo, primera variación positiva luego de 31 meses de caída, alcanzando a 77.303 metros cúbicos día. Presentaron incrementos las provincias de Chubut, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego y Estado Nacional.

La producción de gas continuó su tendencia positiva, en un 3% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, gracias a los incrementos en Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.

Fuente: Ministerio de Energía de la Nación – Revista Petroquímica

Ver también

Tras bono y cepo a despidos congelan la reforma laboral

CAMBIO EN LA RELACIÓN ENTRE CAMBIEMOS Y EL SINDICALISMO. BUSCAN PAZ HASTA FIN DE AÑO …