sábado , 23 septiembre 2023

Tierra del Fuego lidera el uso de cinturón de seguridad

RIO GRANDE.- El ministro del Interior, sostuvo que «Tierra del Fuego es la provincia que lidera el uso de cinturón de seguridad en el país y la segunda en utilización del casco». “En Tierra del Fuego hubo un incremento del 22.5% en el uso del cinturón, en relación con el período 2012-2013, esto significa que ocho de cada diez conductores ya tomó conciencia y utiliza este elemento de seguridad tan importante», añadió.

GAZ_abf7546beffa4c9f95e8547c2140406a

El Ministro señaló a la provincia como la mejor posicionada en el país en el uso de este elemento seguridad. En la semana en que se conmemora el Día de la Seguridad Vial, el ministro destacó además que «para poder seguir avanzando en salvar vidas en el tránsito es necesario generar una nueva cultura vial de respeto por los demás, por eso hemos avanzado en un convenio junto al ministro Sileoni para capacitar a todos los docentes del país en esta materia».

En este sentido, el senador Nacional Julio Catalán Magni señaló que «la educación vial y la concientización son las mejores herramientas para llegar con un mensaje contundente. Necesitamos reforzar con conceptos que nos llevan al cambio cultural que nos propone Florencio Randazzo en el ámbito de la Seguridad Vial. Y la mejor manera de llegar, sobre todo a los jóvenes, es a través de la educación».

Para finalizar Randazzo aseguró que los motociclistas fueguinos utilizan el casco en el 92% de los casos, situación que coloca a la provincia más austral de la Argentina en el segundo lugar en la utilización de dicho sistema de protección.

D06E2923F

Te lo recomienda

facesur

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta