miércoles , 1 diciembre 2021

Tierra del Fuego: Le piden a Ríos que le solicite “respuesta pública” a Sergio Borrelli

011Ushuaia.- Aprovechando el arribo a Tierra del Fuego del interventor de la Administración General de Puertos, Sergio Borrelli; la Federación Popular del Transporte le solicitó por nota a la Gobernadora Fabiana Ríos; “requiera oficialmente al funcionario nacional, detallada explicación y respuesta pública, sobre el proyecto de Cruce por Aguas Argentinas que la AGP elaboró o se encuentran elaborando sin participación de las dos Provincias australes”.

El titular de la AGP tiene previsto permanecer en Ushuaia durante dos días; para ser participe y expositor del 6to Encuentro del Instituto Argentino del Transporte que se desarrollará en el salón Mileniun del hotel Las Hayas, y que la mandataria fueguina dará apertura a las 10 de la mañana de este miércoles 2, de manera conjunta con electa Rosana Bertone.

El Capitán de Ultramar Sergio Borrelli, es el responsable del organismo que llevó adelante entre marzo y octubre de 2013, las evaluaciones preliminares para ejecutar la Ley 26.776 y el que decidió el 14 de junio de 2013 impulsar el CRUCE LARGO por las «facilidades comerciales” de la AGP para la «adquisición” de trimaranes, desoyendo hasta las evaluaciones técnicas de los profesionales del propio organismo.
«Le solicitamos que utilizando ese espacio que usted abrirá este miércoles a la mañana (…), requiera oficialmente al funcionario nacional, detallada explicación y respuesta pública, sobre el proyecto de Cruce por Aguas Argentinas”, se reclamó en la nota.
También se le pidió a la mandataria fueguina que comprometa públicamente a Borrelli «para que antes de dejar la Provincia, haga entrega de la documentación respaldatória que avala técnica, económica y financieramente el proyecto de CRUCE LARGO” entre Río Gallegos y Río Grande. (Infofueguina)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …