domingo , 15 septiembre 2019

TIERRA DEL FUEGO: La nueva pista clave que reaviva el caso de Sofia Herrera

Buscan a una persona y harán un rastrillaje de lugares que no habían sido explorados en una zona rural a 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande.

La desaparición de Sofía Herrera suma una intrigante novedad que puede aportar pistas a fin de esclarecer qué pasó con la niña, de quien nada se sabe desde hace 10 años cuando «se esfumó» en un camping situado 60 kilómetros al sur de la ciudad fueguina de Río Grande.

Un sujeto sin residencia fija es buscado por la Justicia de Tierra del Fuego: Se supo quedeambula por zonas rurales de la provincia y se cree que tiene relación con el caso. Tres puntos geográficos son rastrillados en distintos de la isla, todos en zona rural y cada uno distante a 80 kilómetros de Río Grande. El operativo fue dispuesto por el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández,

Según lo que trascendió, los investigadores lograron desviarse del camino principal y un camino alternativo los llevó a una casilla precaria deshabitada,donde se cree que podía haber vivido el sospechoso. En el marco de un testimonio prestado semanas atrás ante el magistrado citado, el lugar había sido identificado por un suboficial retirado de la policía provincial.

En diez años que pasaron, fue la primera vez que el ex uniformado declaró, en el marco de una estrategia desarrollada por el magistrado consistente en la revisión completa de la causa de más de 13 mil fojas y en la citación de 12 personas que nunca fueron llamadas, o que habían testificado sin profundizar en algunos tópicos.

En el lugar se encontró «una cama improvisada, una cucha de perro y dos corrales», y que se secuestró «una pequeña mochila, restos de telas, envoltorios de comida y un cuchillo». También hallaron una balsa que podría haber sido usada regularmente para cruzar de un país al otro (Chile) a través del cauce de agua.

Pista clave. Mañana será encabezado un nuevo procedimiento por Hernández para encontrar otro posible sitio de residencia del sospechoso, que según reconocen fuentes oficiales del caso, se ha convertido en un fuerte indicio y por eso quieren encontrarlo para que declare, en otro intento por llegar a la verdad, diez años después de que Sofía desapareciera en una confusa situación.
(Redacción especial Minuto Neuquén)

Ver también

Argentina con mayor inflación anual que la suma de principales países de América

Sólo se excluye del cálculo a Venezuela, la tasa mensual de agosto superó largamente a …