miércoles , 22 mayo 2019

Tierra del Fuego: Gobierno otorga por decreto aumento salarial para los empleados públicos

(i)infofueguina.com

Se informo la gobernadora Bertone ya firmó los acuerdos para aplicar un aumento del 23% que llegará a todo el personal docente y a los escalafones húmedo y seco del Gobierno provincial. El mismo tendrá carácter remunerativo y servirá como base para la movilidad jubilatoria.

 

El mes de marzo tendrá el 23% de aumento, que será abonado en los primeros días de abril. Mientras que el 14 de marzo, por liquidación complementaria, se pagará el 14% de aumento correspondiente al mes de febrero.

El aumento del 23% es el fruto de las negociaciones paritarias llevadas adelante con UPCN, ATE, y ATSA. En el sector docente las paritarias se llevaron adelante con SUTEF, ATE, AMET, UDA y UPCN, pero no hubo acuerdo. Igualmente se resolvió por medio del decreto Nro. 491 firmado por la gobernadora otorgar el mismo aumento del 23% para todos los docentes.

Una vez mas queda en evidencia que la gran mayoría de los sindicatos estatales son serviles a los intereses del Ejecutivo y mas que defender los intereses de los afiliados, solo se dedican a realizar negociados como la obtención de beneficios personales, que incluye nombramientos de familiares en el Estado provincial a cambio de estas verdaderas puestas en escena que antes se conocían como «paritarias».

 

 

 

 

 

Fuente: Crónicas Fueguinas

Ver también

«En Santa Cruz no hay escuelas de lujo, sólo hay desidia y abandono»

Así lo manifiesta un comunicado que la filial de Adosac, Pico Truncado hizo público. El …