miércoles , 18 julio 2018

Tierra del Fuego es la provincia con menor cantidad de adultos mayores

Tierra del Fuego es la provincia con menor cantidad de adultos mayores de 65 años. Con el 3,6% se ubica primero a nivel nacional como la provincia con menor envejecimiento poblacional. Le sigue Santa Cruz (4,9 por ciento) y Misiones (6,2 por ciento). En cuarto lugar aparece Neuquén, con el 6,4 por ciento de adultos mayores de 65 años. La mayor proporción se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el 15,7 por ciento supera esa edad.

La población de Tierra del Fuego es la menos envejecidas del país con 3 de cada 100 personas por encima de los 65 años.

Con menor envejecimiento poblacional figuran Tierra del Fuego (3,6 por ciento), Santa Cruz (4,9 por ciento) y Misiones (6,2 por ciento); mientras que en el otro extremo están la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 15,7 por ciento, la provincia de Buenos Aires con 11,5 por ciento; Santa Fe con 11,1 por ciento, La Pampa con 10,9 por ciento y Córdoba con 10,8 por ciento.

Los datos pertenecen a la Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores, ENCaViAM, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en forma asociada con la Encuesta Anual de Hogares Urbanos durante el tercer trimestre de 2012.

Según el informe nacional, estos datos demuestran que el envejecimiento de la población es a la vez “un éxito de la salud pública y del desarrollo socio económico” y un “reto para la sociedad” ya que debe adaptar sus sistemas de cobertura social para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Sur54

Ver también

Impulsan descuentos al turista santacruceño

El director provincial de Turismo, Pablo Godoy, resaltó la campaña de invierno recientemente lanzada por …

Deja un comentario