lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias

Tierra del Fuego: El incendio forestal ya alcanzó a las 2 mil hectáreas

(ANA) .- El gobierno de la Provincia informó que el área afectada por el incendio forestal desatado la semana pasada en la Bahía Torito, alcanzó ya 2000 hectáreas y las condiciones meteorológicas poco ayudan a la contención, porque en la zona crecían la temperatura y la intensidad del viento y no había perspectiva inmediata de lluvias.

Más de 100 brigadistas continúan trabajando para combatir el fuego consume lengas, ñires y turbales en pequeños valles formados a orillas del lago Fagnano.

“La superficie que ha abarcado el incendio es muy grande. La topografía del lugar es muy problemática, por eso hay fuego en la parte alta de la montaña y hay lugares donde es complicado llegar”, explicó el Director de Manejo del Fuego Néstor Urquía.

Urquía ratificó también que “contamos con el personal y el equipo suficiente” para hacer frente al siniestro, aclarando en este sentido que “hemos llegado a un límite que no queremos sobrepasar, porque un exceso de personal estaría convirtiéndose en un problema y no en una solución”.

El gobierno declaró la emergencia ambiental la semana pasada y solicitó a la Nación asistencia para combatir el foco. El Plan Nacional de Manejo del Fuego, ya envió al lugar personal especializado y medios aéreos. (Foto / Diario Fin del Mundo)

Ver también

Del campo a la góndola con aumentos: sube el costo del producto en 4,68 veces

La diferencia promedio entre el importe de origen y góndola de los productos agropecuarios “se …

Deja un comentario