martes , 16 julio 2019

Tierra del Fuego: El Gobierno no detiene la obra pública en Río Grande, está garantizada con recursos propios

La obra pública sigue su marcha en Río Grande, de acuerdo a lo evaluado por el Gobierno. El ministro Luis Vázquez recorrió la construcción del gimnasio para la Escuela de Policía. Desde el IPV se informó de la etapa final de dos Salones de Usos Múltiples y pronto se agregará la ampliación de la Escuela Maradona.

RIO GRANDE.- “El gimnasio de la Policía es una infraestructura muy importante para la formación y el desarrollo de nuestros agentes”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, en una recorrida realizada a la obra que fue solicitada por las autoridades de la Jefatura para lo formación de los efectivos que integran la fuerza de seguridad de la Provincia.

Respecto al avance de obra, Vázquez señaló que “en estos momentos se pueden ver que las principales columnas ya están levantadas, es una obra que tiene un avance del 20% y se estima finalizar la obra en septiembre de este año. La curva de trabajo va a acelerarse y no va a estar interrumpida por la próxima veda invernal”.

El Ministro agregó que “el gimnasio tiene un valor agregado y es que este lugar podrá ser utilizado por la comunidad del barrio para el actividades deportivas en los días que no sea utilizados para la formación de nuestros cuadros de policía y seguridad” y detalló que “contará con una cancha básica, pero con multifuncionalidad deportiva, para fútbol, Básquetbol, Vóley; Handball y hockey, va a ser una cancha muy bien utilizada por nuestros agentes”.

Vázquez dijo que “para nosotros es muy importante chequear el avance de obra ya que es una infraestructura valiosa para la formación y el desarrollo de nuestros agentes, la importancia de cuidarlos es porque ellos nos cuidan todo el tiempo”.

Acompañaron al Ministro en la recorrida el secretario de gobierno Juan D’Angelo, el subsecretario de Servicios Públicos Gabriel Córdoba, el Secretario de Enlace con Entes Provinciales Gastón Nuñez Olivera y el secretario de Hábitat Alberto Ibarra.

SUM para dos asociaciones

Con una inversión de 32 millones de pesos, el Instituto Provincial de la Vivienda avanza en la construcción de dos Salones de Usos Múltiples, uno para los taxistas nucleados en la ATURG y otro para los trabajadores de Aeronáutica.

El presidente del IPV Gustavo Vázquez, señaló que “en estas dos obras ya estamos en el tramo final, quedan sólo un par de detalles” y recordó que ambas se iniciaron en enero de 2018, fueron realizadas con fondos propios del organismo, por lo que “estamos aproximadamente a un mes de poder terminarlas y entregarlas dentro de los plazos previstos”.

Tres ofertas

Con una inversión estimada en más de 7,4 millones de pesos, tres empresas presentaron ofertas para la obra de ampliación y refacción del Colegio Esteban Maradona; de acuerdo a lo que surgió de la apertura de sobres realizada el pasado viernes, acto en el que se desestimó una cuarta oferta, por haber sido realizada fuera de los plazos establecidos en la licitación.

La ampliación y refacción del Colegio Provincial Dr. Esteban Laureano Maradona de la ciudad de Río Grande, será financiada con fondos propios de la provincia, comprendidos en la ley 1235, cuyo proyecto fue presentado por la Gobernadora Rosana Bertone y aprobada por unanimidad por la legislatura.

La obra será ejecutada en un plazo de siete meses y tendrá una inversión de 7 millones 464 mil 832 pesos. Los trabajos comprenderán una ampliación de 146 metros cuadrados y una refacción de 24 metros cuadrados. El colegio contará con un nuevo comedor para sesenta personas aproximadamente y una nueva cocina totalmente equipada con todos sus artefactos. Además se refaccionarán los 24 metros cuadrados de la sala para preceptores.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)surenio.com.a

Ver también

Gutiérrez respaldó a Vidal para la gobernación de Santa Cruz

El líder del gremio de la seguridad y secretario general de la CGT Zona Norte …