domingo , 25 septiembre 2022

Tierra del Fuego: Denuncian que “250 familias se quedaron sin sustento”

SUTEF

Ushuaia.- Desde el sindicato docente salieron a denunciar que 250 talleristas se quedaron sin trabajo. Reclaman que el Gobierno provincial rectifique “la decisión de dar de baja a partir del 1ro de enero a todas las horas de los Talleres de Cultura Provincial, mediante un decreto firmado por el Ministro de Educación Diego Romero”.

«El nuevo Gobierno dejó sin trabajo a los docentes Talleristas de Cultura, 250 familias sin sustento para este año nuevo. Desde el SUTEF lamentamos este hecho y nos solidarizamos con las familias de estos compañeros y compañeras que desde hace años posibilitan el acceso democrático a la cultura de niños, adolescentes y adultos”, dijeron desde el sindicato docente.

Luego expresaron «Además recordamos que los propios talleristas hace más de dos años que presentaron un proyecto de de Ley (Asunto 504) para lograr la transparencia del control de horas cátedras y la estabilidad laboral”.

Sobre la situación planteada, comentaron que «Desde las 11.00 hs, delegados de los talleres y dirigentes del SUTEF están en la Secretaria de Cultura con el Secretario de esa cartera, Hugo Santos, intentando que rectifiquen la decisión de dar de baja a partir del 1ro de enero a todas las horas de los Talleres de Cultura Provincial mediante un decreto firmado por el ministro de Educación Diego Romero”. (infofueguina)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …