domingo , 22 octubre 2017

Tierra del Fuego: Confirman que son 10 los casos de gripe A en la Provincia

INFLUENZA H1N1

El director del Hospital Regional Río Grande Alejandro Romero confirmó que los casos de Gripe A están controlados y que son 10 los pacientes afectados en toda la provincia la mayoría fueron dados de alta con atención ambulatoria en todos los casos.

10 caso fueron los registrados con la cepa de influenza H1N1 en toda la provincia tres corresponden a Ushuaia y siete a Río Grande, no todos están internados, incluso la mayoría ya están dados de alta.

Respecto a los recaudos que hay que tener en cuenta para evitar y prevenir el virus de la gripe a continuación Romero explicó “Son cosas simples; desde la buena higiene de las manos con agua y jabón, ventilar los ambientes, taparse la boca con el codo, evitar concurrir a lugares donde haya mucha gente si es que uno está enfermo, para no transmitir. Estas serían algunas de las medidas, además de la vacunación para los grupos de riesgos”, enumeró

El directivo dio cuenta “La provincia cuenta con 15 mil dosis, lo que garantiza la vacuna para todas las personas en riesgo”, informó el profesional, “y hasta ahora, en Río Grande se han colocado 6500 vacunas y en Ushuaia 3200”.

(infofueguina)

Ver también

Uruguay: hallan petróleo en una perforación realizada en Paysandú

Aún resta por saber si el hallazgo se puede comercializar. El Gobierno uruguayo informó hoy el …