martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

Tierra del Fuego celebró las multas a automotrices

Tierra del Fuego, 16 de Dic. (ANA) .- El secretario de Comercio Interior de la Provincia, Sebastián Oyarzún, manifestó su satisfacción por la multa de 1060 millones de pesos que les aplicó el gobierno nacional a ocho terminales automotrices que cartelizaron precios en la isla entre 2002 y 2010.

“Es una medida histórica porque confirma que las terminales se pusieron de acuerdo en fijar para Tierra del Fuego precios superiores a los que correspondían, obviando todos los beneficios impositivos que tiene la provincia a través del régimen de promoción económica fijado por la Ley 19.640”, detalló Oyarzún. Por su parte, el secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que “las multas fueron aplicadas porque las empresas desplegaron prácticas perjudiciales para el interés económico general”.

La sanción surgió a partir de una investigación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en la que se demostró que las firmas cobraban en la isla los mismos precios que en el resto del país, pese a que los autos tendrían que salir más baratos por estar exceptuados del pago de impuestos nacionales.

Ver también

Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

El argentino dirigirá Francia-Croacia en el decisivo partido que consagrará al campeón en esta impensada …

Deja un comentario