jueves , 24 septiembre 2020
Ultimas noticias

Tierra del Fuego: Cabalgata Laguna Negra

A través de las cabalgatas hacia la Laguna Negra, podés acceder a lagunas, bosques, acantilados, arroyos, castoreras y turbales.

reservas-de-tierra-del-fuego-1280x1024

La Laguna Negra se encuentra al pie del Cerro Michi, a escasos 5 km. de la cabecera del Lago Fagnano, sobre su margen Norte. Debe su nombre a la coloración oscura de sus aguas que, aunque limpia y de gran pureza, proviene de zonas de turba y se encuentra dentro de la Reserva Natural homónima.

El recorrido comienza en la cabecera del Lago Fagnano. Cabalgando por su orilla dejarás atrás la Laguna Varela, y te acercarás a un istmo que deja hacia el Norte a la Laguna Negra y hacia el Sur al Lago Fagnano. Desde los acantilados podrás disfrutar de una amplia vista de la margen Sur de ese espejo de agua y de la Sierra Alvear.

El sendero que circunda a la Laguna Negra continúa por bosques de lengas y ñires, cruza chorrillos y barrancos, y rodea castoreras y una gran extensión de turba que emerge del bosque. Ocasionalmente se pueden avistar cisnes de cuello negro y castores. Luego de un descanso emprenderás el regreso retomando la orilla del Lago Fagnano.

 

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta