viernes , 21 septiembre 2018

Tierra del Fuego: Cabalgata Laguna Negra

A través de las cabalgatas hacia la Laguna Negra, podés acceder a lagunas, bosques, acantilados, arroyos, castoreras y turbales.

reservas-de-tierra-del-fuego-1280x1024

La Laguna Negra se encuentra al pie del Cerro Michi, a escasos 5 km. de la cabecera del Lago Fagnano, sobre su margen Norte. Debe su nombre a la coloración oscura de sus aguas que, aunque limpia y de gran pureza, proviene de zonas de turba y se encuentra dentro de la Reserva Natural homónima.

El recorrido comienza en la cabecera del Lago Fagnano. Cabalgando por su orilla dejarás atrás la Laguna Varela, y te acercarás a un istmo que deja hacia el Norte a la Laguna Negra y hacia el Sur al Lago Fagnano. Desde los acantilados podrás disfrutar de una amplia vista de la margen Sur de ese espejo de agua y de la Sierra Alvear.

El sendero que circunda a la Laguna Negra continúa por bosques de lengas y ñires, cruza chorrillos y barrancos, y rodea castoreras y una gran extensión de turba que emerge del bosque. Ocasionalmente se pueden avistar cisnes de cuello negro y castores. Luego de un descanso emprenderás el regreso retomando la orilla del Lago Fagnano.

 

Ver también

Una familia necesita $ 26.258,83 para no ser pobre

El INDEC dio a conocer los valores para la Canasta Básica Total y la Canasta …

Deja un comentario