lunes , 14 junio 2021

Tierra del Fuego: Acto homenaje a las víctimas del accidente del Lear Jet a 31 años

Tierra del Fuego, 15 de May. (ANA) .- La gobernadora Fabiana Ríos encabezó hoy en Ushuaia el acto de homenaje a las víctimas del accidente del Lear Jet de la Gobernación ocurrido el 15 de mayo de 1984, en el que perdieron la vida el entonces gobernador Territorial Ramón Trejo Noel, su esposa, parte del gabinete provincial y la tripulación de la aeronave.

El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, recordó la figura de Trejo Noel, haciendo hincapié que en los primeros años de democracia Argentina “tuvo la difícil tarea de poner en vigencia en Tierra del Fuego, la Ley 19640; atender las distintas situaciones sindicales y laborales que se iban generando a partir de la Industria y el sector público”. Igualmente, remarcó la importancia de recordar a las víctimas, entendiendo que “es un acto que más allá de las distintas fuerzas políticas, hay que honrar la memoria del por entonces gobernador, su esposa, gabinete, y pilotos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, al dirigirse a los presentes recordó aquel triste accidente que se llevó la vida de todos los tripulantes. Además consideró que “la mejor forma de rendir homenaje a las víctimas es recordarlos”.
A su vez destacó la gestión que llevó adelante, la cual estuvo determinada por una vocación democrática acorde a la época en la que asumió su compromiso.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta