Jueves , 23 marzo 2017
Ultimas noticias

Tiene fecha el primer juicio oral contra Boudou

Será el 8 de mayo de 2017, en una causa por la transferencia irregular de un automóvil

El primer juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou ya tiene fecha: será el lunes 8 de mayo de 2017, cuando tenga que defenderse en un proceso en el que se lo investiga por la transferencia irregular de un automóvil Honda CRX. En el caso, Boudou está acusado de haber falsificado documentos.

Además del ex vicepresidente, deberán enfrentar el juicio oral su ex pareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani, y la ex titular del Registro del Automotor N° 2 María Graciela Angélica Taboada de Piñero.

Boudou y el resto de los acusados habrían consignado un domicilio inexistente en los trámites de transferencia del automóvil. El Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión para quien “insertare en un instrumento público declaraciones falsas”. El ex vicepresidente habría transferido “en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”. En la investigación, del juez Claudio Bonadio, se determinó que los gestores y la ex titular del registro automotor en cuestión, con la anuencia de la ex mujer de Boudou y del ex vice, expidieron un título del auto y una cédula verde con datos falsos.

8/5/17 Audiencia

El Juez Bonadío fijó para el año próximo el juicio oral contra el ex vicepresidente por la transferencia irregular de un automóvil Honda

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …