sábado , 16 diciembre 2017

Tiempo de descuento para el General (R) Roberto Bendini

Todo esta dispuesto para el Juicio Oral Público de Bendini. El día de inicio del debate es el 9 de diciembre y el plazo correrá hasta el 20 de diciembre del cte. Año, el lugar indicado es en el Tribunal Federal de la ciudad de Río Gallegos sito (paradójicamente en la calle que lleva el nombre de su amigo) en la Calle  N. C. Kirchner  Esq. Avda. San Martín y la hora señalada es “las 10 de la mañana”

En ésta audiencia de Debate y Juicio ante el Tribunal Oral Federal de la Provincia de Santa Cruz, se acusa al general preferido de los Kirchner y a siete imputados mas (Marcelo Eduardo MARTELETTI, Daniel Alberto MONETTI, Carlos Humberto ESPOSITO, Alba Pasqualini Perez, Juan Luis PEREZ, Jorge Eduardo y, Mario Osvaldo VILLEGAS), esta previsto citar a las partes y mas de cincuenta testigos y peritos intervinientes, lo que sin duda, será el evento que más polémicas arroje sobre el cierre judicial del año, mientras algunos medios nacionales indican la postergación del juicio otros medios tienen su mirada en otros temas como la asunción y el cambios de gabinete de Cristina pasando casi desapercibido este evento.

5286d77599f5d_619_347Mientras tanto la novedad es el pedido de declamación testimonial de altos funcionarios del gobierno nacional como la del Dr. Daniel Reposo (sindico General de la Nación) que en las próximas horas arribaría a esta ciudad. Animismos la Lic. Alicia Margarita Kirchner (Ministra de Acción Social) y Néstor Piriotti (Director Nacional de Vialidad)

Es una jugada muy fuerte de la defensa (Dr. Alejandro Andrés Baldini) que nadie se imaginaba, y a la que sin lugar a dudas puede tener consecuencias inesperadas. Como y por que la defensa logra las citaciones en esta infancia del proceso, todavía nadie lo pudo explicar, pero lo concreto es que el pedido logró favorable acogida y se sentarán en los estrados judiciales por primera vez a importantes figuras del gobierno nacional. Será una demostración de poder? Se le estará aplicando presión a la Fiscal del caso? Y un sin fin de interrogantes que muy pronto los analista locales y nacionales podrán develar … o no!.

Vale recordar que el Gral.(r) Roberto Bendini, tiempo atrás fue procesado en dos causas por el delito de Peculado (art.261 del C.P.) junto a una serie de militares que en otros tiempos conformaron la Brigada Mecanizada Nro. XI con sede en la ciudad de Río Gallegos. Aquellos que han seguido de cerca el devenir de las distintas causas, hoy unificadas bajo la caratula: “MARTELETTI, MARCELO EDUARDO y otros S/INFRACCION Art.261 del C.P.”, Causa Nro.136/12, advierten el fino límite existente entre lo político y lo jurídico.

La designación por parte del Gral.(r) Roberto Bendini de un nuevo defensor, elección que recae, nada más y nada menos, que sobre el abogado del foro local, Dr. Alejandro Andrés Baldini. meses atrás fue designado por la Presidente de la Nación como Conjuez Federal de la ciudad de Río Gallegos, y mantiene vínculos muy estrechos con la familia Kirchner y con el empresario Lázaro Baez.

Dicho abogado asumió la tarea, solicitando nuevas medidas de prueba y llevando adelante la defensa en la etapa en la que la inocencia o culpabilidad del General por fin será resuelta. El volumen de la prueba a desarrollarse hace que sea el debate más extenso hasta ahora, produciéndose en la sede del Tribunal Oral. Sin dudas resulta una causa “pesada e incómoda”, con un enorme contenido político, que recae sobre el General más querido por Néstor Kirchner y con la defensa técnica de un abogado con estrechos vínculos con el poder.

baldini2

“El espejo diario”  intentó ayer comunicarse con Baldini, tanto a su estudio como a sus números celulares pero no pudo contactarse telefónicamente y si a la entrada de su estudio cuando se lo abordo Él abogado se limito a contestar en forma adusta: “no emitiré declaraciones y hablaré través del expediente”.

Nota de referencia http://elespejodiario.com/el-general-preferido-de-los-kirchner-a-juicio-oral-en-rio-gallegos/

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario