domingo , 17 octubre 2021

The Revenant: Críticas de lugareños por modificaciones en el medio ambiente

Tierra del Fuego.- Para terminar de filmar “The Revenant”, la película de Alejandro González Iñárritu. El director mexicano necesitaba un paisaje con mucha nieve, por lo que eligió la capital fueguina, y para ello trasladó a un importante equipo al país.

“Estoy acostumbrado a vestirme para no pasar frío. Lo vengo haciendo desde hace nueve meses, por lo que no voy a necesitar a nadie que me ayude a empacar para este viaje (a la Argentina)”, dijo días atrás DiCaprio al sitio web Grantland.

Hasta ahora, el astro de Titanic estuvo filmando en una zona montañosa e inhóspita de Canadá y soportando grados bajo cero. “Fue muy positivo filmar en esas circunstancias, con ese frío, porque pudimos entender lo que vivieron realmente los personajes”, agregó el actor.

La película gira en torno a la vida del explorador Hugh Glass, atacado por un oso y traicionado por sus compañeros de cacería en 1832.

DiCaprio se alojaría en el lujoso hotel Arakur, ubicado a 250 metros de altura al pie del cerro Cortéz. Donde una vista privilegiada de la bahía de Ushuaia y cuesta 5.000 dólares el fin de semana.

Los pedidos del equipo de producción del filme a la pata local fueron claros: necesitaban un lugar con nieve, una pared montañosa de fondo, forestación y un río para que DiCaprio pueda cruzarlo a caballo y tener un combate ficticio con un grupo de enemigos, según publicó el diario Perfil.

CKsY9bGWoAA-Ff4

Así fue como eligieron el sur argentino (por sobre opciones como Chile y hasta Nueva Zelanda), más precisamente el río Olivia. “Se tuvo que ensanchar su cauce previamente para que las tomas puedan hacerse mejor”, le explicaron desde la producción al medio porteño. Encargados de locación y efectos especiales plantaron además pinos artificiales, lo que motivo críticas de varios lugareños por tratarse de modificaciones en el medio ambiente.

images (1)

El rodaje tendrá una duración de cuatro días, ya que según dicen “Iñárritu es un exquisito, lleva más de seis meses rodando porque sólo filma durante la mañana y el atardecer”. Por este motivo se extendió el rodaje y se quedó sin nieve en Canadá, donde estaban rodando la película originalmente.

the-revenant

(ANA)

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …