sábado , 17 abril 2021
Personal sanitario de Cruz Roja saca sangre de un dedo a una persona para realizar el test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), en Colmenar Viejo, Madrid (España), a 2 de septiembre de 2020. La realización de test anticuerpos de Covid-19 a los cerca de 100.000 docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid es una de las medidas incluidas en la estrategia de inicio de curso 2020/2021. 02 SEPTIEMBRE 2020;TEST;PCR;CORONAVIRUS;COVID-19;INICIO CURSO ESCOLAR;EDUCACIÓN;PROFESORES;DOCENCIA;ENSEÑANZA Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 2/9/2020

Test rápido de coronavirus cuesta $1.000 en aeropuertos e ingresos a Santa Cruz

En Semana Santa, El Calafate recibirá unas 800 personas por día que arribarán en diferentes vuelos. Con la publicación del nuevo decreto, los pasajeros deben presentar tests realizados 48 horas antes. Caso contrario deberán pagar hisopados.

«Llegamos a El Calafate con los agentes de los dispositivos territoriales a acompañar en las tareas de control y testeos de aquellos pasajeros que vienen a Santa Cruz sin un test rápido o PCR de 48 o 72 horas negativo», explicó en el aire de LU12 AM680Jorge Ferreyra, secretario de Dispositivos Territoriales.

«Hay controles en Río GallegosEl CalafatePerito MorenoRamón SantosChimen Aike. En todos esos lugares exigimos el test diagnóstico y en caso de que no lo tengan se lo hacemos en el momento», explicó luego.

«Primero consultamos si tienen obra social para derivar los gastos y al que no tiene se le cobra $1000 el test de antígeno rápido. El trámite no dura más de 20 minutos entre hisopado y resultado», agregó el funcionario.

«Por el momento, en los primeros tres vuelos no detectamos positivos en El Calafate. Un 30% ya se había hecho el test 48 horas antes en la localidad de origen», reveló Ferryra

Ver también

El ministro Leonardo Álvarez señalado por constituir sociedades de dudosa procedencia y legitimidad

Ya es habitual conocer los negociados realizados a plena luz del día y sin ningún …