jueves , 24 junio 2021

Terra del fuego: Gobierno provincial aseveró que «la deuda total es de $1.222 millones

ADEMÁS PRECISÓ QUE SÓLO 90 MILLONES CORRESPONDE A PROVEEDORES

Desde el ejecutivo fueguino se salió al cruce de la información recientemente difundida a través de medios locales. El ministro de Economía, Osvaldo Monti, detalló que el monto enunciado incluye ‘las deudas de $725 millones con el IPAUSS, la mayor parte constituidas en el decreto 761/13, que son de $431 millones, y otras no incluidas en dicha norma que se acercan a los $294 millones. A esto se le suman $129 millones que se constituyen como deuda con la Caja Compensadora de la Policía, con lo cual un 70% de la deuda se encuentra consolidada y establecida en un plan de pago; y en francas conversaciones con las entidades acreedoras’.

f700x390-15086_54104_0El Ministro de Economía, Osvaldo Monti, realizó aclaraciones sobre el informe enviado a la Legislatura, detallando que la deuda total es de $1.222 millones, de los cuales sólo 90 millones son con proveedores.

El funcionario aseguró que «esa suma incluye las deudas de $725 millones con el IPAUSS, la mayor parte constituidas en el decreto 761/13, que son de $431 millones, y otras no incluidas en dicha norma que se acercan a los $294 millones».

«A esto se le suman $129 millones que se constituyen como deuda con la Caja Compensadora de la Policía, con lo cual un 70% de la deuda se encuentra consolidada y establecida en un plan de pago; y en francas conversaciones con las entidades acreedoras», agregó.

En cuanto a las sumas restantes Monti observó, «se tratan de deudas de ejercicios anteriores con entes y organismos descentralizados, incluyendo órdenes de pago del 2001 a la fecha del informe».

A su vez el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, comentó que «si bien somos conscientes de la deuda, siempre hemos hecho todo por reducirla, es por eso que creemos que se confunde a la ciudadanía».

En cuanto al monto mayor que se difundió sobre la deuda del estado provincial, advirtió que «se suman deudas de distintas esferas y se realizan cálculos multiplicando valores, de esta forma se aumentan las acreencias que tiene el Ejecutivo Provincial».

El funcionario afirmó que «hay un error al sumar más de una vez las deudas con el IPAUSS establecidas por el Tribunal de Cuentas, con las establecidas en el informe, sea las incluidas en el decreto 761/13 o por fuera de él, de esta forma se duplica una deuda que se encuentra en plan de pago». (Infofueguina)

Ver también

Enfermeros le pidieron a Grasso que intervenga y el intendente les deseó «que les vaya bien con su reclamo»

Grasso fue a Casa de Gobierno y a la salida los enfermeros auto convocados que …