martes , 22 enero 2019

Terminó el Encuentro de Murgas con cientos de corazones contentos

Paola Barría, líder de Los Covacheros, hizo un balance de lo que significó el sexto encuentro más austral del país de los murgueros y agradeció al secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal, que “puso todo el sonido, la iluminación, el escenario y los baños químicos”

 

Paola Barría, dijo que se cumplió el objetivo de dar otro encuentro murguero para Caleta. Casi sin voz de tanto trajinar durante las dos jornadas, más la previa, para recibir a setecientos murgueros de distintos lugares de la región, Paola acotó que fue una labor extraordinaria de todo el equipo de trabajo de “Los Covacheros”, que este año cumplió 15 años de trayectoria.

“Estamos desde el viernes sin dormir, porque tuvimos que dar 700 almuerzos y 700 cenas, pero felices”, dijo.

El municipio cedió el Complejo Deportivo Municipal para albergar a los danzarines, así que en estas últimas noches se vio el lugar con murgueros durmiendo en tribunas, en vestuarios, en cada rincón. “Así somos los murgueros cuando viajamos, nos acomodamos donde sea, con una bolsa de dormir, basta que haya un techo”, aclaró Paola.

Agradeció a la Municipalidad de Caleta Olivia, a la ministra de Desarrollo Social, Vesvessian, a la gobernadora y al secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal, que “puso todo el sonido, la iluminación, el escenario y los baños químicos”.

“Además de la gente de Comodoro, vinieron murgas de Río Gallegos, Puerto Deseado, Truncado, Las Heras y de La Plata, como Pacto de Negros. Así que estamos recontentos de toda la gente”, dijo Paola.

“Definitivamente es el encuentro más austral. Por acá pasaron más de 22 murgas, con mucha participación. Ayer empezamos a las 17, y eran las 12 de la noche y no terminaban de pasar las murgas”, comentó. De hecho, este domingo, ya eran más de las 22 horas y el espectáculo seguía.

 

 

 

 

 

(iF)La Vanguardia del Sur

Ver también

Cigarrillos vuelven a aumentar en el año: anunciaron incremento del 7,7%

La tabacalera British American Tobacco Argentina aplicó desde hoy un aumento del 7,7% promedio en …