Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

Terminaron de tasar las casas de los Kirchner

Por Hernán Cappiello

Incluyen la vivienda de Florencia y tres inmuebles de Cristina.

Los tasadores oficiales concluyeron  con la tasación del departamento de Florencia Kirchner en Constitución y de los tres inmuebles que tiene Cristina Kirchner en el edificio Madero Center de Puerto Madero.

Las propiedades pertenecen a las accionistas de Los Sauces SA , la empresa de Cristina Kirchner, y su hija, que es investigada por la Justicia por recibir alquileres de Cristóbal López y Lázaro Báez , como supuesto retornos por haberse visto favorecidos por las contrataciones con el Estado durante el kirchnerismo.

Las tasaciones las ordenó el juez federal Claudio Bonadio , que investiga este supuesto pago de retornos a través de los alquileres.

Los expertos recibieron del juzgado los planos de esos inmuebles, que proveyó el GCBA, y ayer completaron las inspecciones en esos departamentos sin que hubiera ningún impedimento para hacerlo.

Las tasaciones buscan determinar el precio de los departamentos para verificar si lo que se declaró en las escrituras de compraventa se corresponde con la realidad. También se busca determinar si lo que se declaró como pago de alquileres es una cifra de mercado o se trata de una simulada.

Estas tasaciones son la continuación de otras que se realizaron en el Sur. Allí, los peritos tasadores ingresaron a la casa de Mascarello 441, el domicilio de Cristina Kirchner en Río Gallegos.

Los Sauces SA es otra de los sociedades comerciales que mantienen Cristina y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Hasta 2015, el hoy diputado nacional ejerció la presidencia del directorio. A través de la empresa se adquirieron inmuebles y generaron dividendos a partir del cobro de alquileres.

Las tasaciones en Río Gallegos se efectuaron también en los complejos de departamentos en la calle Mariano Moreno al 800 y otro en la esquina de Alvear 391. En ambos casos se trata de terrenos de los Kirchner, sobre los cuales Austral Construcciones construyó departamentos y luego los alquiló para sus empleados. Los recibos de pagos de esos alquileres fueron encontrados en la inmobiliaria de Máximo Kirchner.

La orden de tasación alcanza también un terreno en las afueras de El Calafate de más de 18 mil metros cuadrados y la hostería La Aldea de El Chaltén. El predio sobre el cual está construido el hotel es propiedad de Los Sauces. Sin embargo, aún no está claro a nombre de quién se encuentra la sociedad comercial que explota el hotel gerenciado por Idea SA.

La causa Los Sauces se inició por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer. Entre 2009 y 2013, Los Sauces SA “les permitió a los Kirchner retirar $ 20,7 millones”.

En esta causa están embargados los casi 6 millones de dólares hallados en la caja de seguridad de Cristina Kirchner y no se descarta que en el futuro estas tasaciones sean necesarias para ordenar nuevos embargos o tomar decisiones orientadas al recupero de activos producto de la corrupción.

Ver también

0001

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda …