lunes , 26 julio 2021

Tercera versión de la “Vuela al Estrecho” congregó a 180 competidores

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

vueltaCon 180 competidores se disputó la tercera versión de la prueba ciclística denominada “Vuelta al Estrecho”, competencia organizada por la Escudería Mosso, con el patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas. El evento largó a las 10.30 horas desde el palacio municipal ubicado en Plaza de Armas, con destino al centro geográfico de Chile en el sur de la provincia de Magallanes, en la modalidades de ruta y montaña.

Las condiciones climáticas se presentaron favorables y permitieron un ritmo rápido en dirección sur hasta el mismo centro geográfico del país. El regreso de los pedaleros exhibió mayor dificultad al contar con un leve viento en contra.

El pelotón de avanzada se mantuvo integro durante gran parte de la competencia, con algunos intentos aislados de protagonizar una escapada. La “Vuelta al Estrecho comprende un recorrido total de 105 killómetros. Así, la leve ventisca que se caracteriza a orillas del Estrecho Magallanes comenzó a mermar las piernas de algunos pedaleros encumbrados en la avanzada.

Faltando 30 kilómetros para finalizar la disputa y a la altura del sector de Agua Fresca, el joven Pedro Chelech y Claudio botten embalan con mayor fuerza que el resto y se comienzan a distanciar del grupo de punta. El ritmo de los pedaleros es sostenido y logran despegarse por completo del conjunto de corredores.

El duelo fue intenso entre Botten y Chelech, quienes pedalearon en una misma línea y mantuvieron un rendimiento calcado en los últimos kilómetros de la prueba. La contienda fue cerrada hasta el último metro, tanto es así que los pedaleros cruzaron la meta en Plaza de Armas prácticamente juntos, logrando finalmente Botten aventajar a su rival y adjudicarse la competición.

Claudio Botten de Punta Arenas se adjudicó la general y la categoría Master B con un tiempo de 2 horas 58 minutos 28 segundos. En tanto Pedro Chelech con el mismo tiempo se adjudicó la categoría Sub 23.

En damas la ganadora fue Macarena Acuña con un tiempo de 3 horas 2 minutos, 15 segundos.

En la categoría para bicicletas de montaña el ganador de la general fue Juan Pablo Judikis.

Cabe señalar que la Municipalidad de punta Arenas aporta desde el nacimiento de esta prueba con una cantidad importante de trofeos y medallas, así como soporte logístico en la ruta para la realización del evento, competencia que ocupa un lugar importante en el calendario del ciclismo regional.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …