martes , 26 octubre 2021

Tercera erupción del Calbuco: No hay ningún tipo de rastro de ceniza todavía en Chubut

Chubut, 1 de May. (ANA) .- El director de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo informó hoy que no hay ningún tipo de rastro de ceniza en la región, pero se acerca la pluma de cenizas que se desplazaba hacia la localidad de Esquel, tras la tercera erupción del volcán chileno Calbuco.

El funcionario señaló que desde ayer se encuentra en la localidad cordillerana y que hasta el momento no hay ningún tipo de rastro de ceniza en la región. Además, remarcó que producto de un cambio radical en la rotación del viento las probabilidades de que lleguen a Esquel se reducen cada vez más: “Los vientos en la Patagonia son muy cambiantes, ahora están soplando en dirección noroeste”, precisó en declaraciones al Diario Jornada.

Asimismo indicó que cayó una intensa lluvia en zonas aledañas al derrotero de la pluma de cenizas y al propio volcán: “Nos avisaron que está lloviendo en el sector así que se está aplacando la ceniza que sea iba desplazando, también están anunciadas precipitaciones para Esquel”, sostuvo Melo.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta