lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

“Tengo diferencias con Cristina y ella conmigo”

La jefa del bloque del FpV en Diputados marcó cuáles son los puntos que en los que se distancia de la Presidente. Asegura que falta “madurez” en la política para debatir algunas cosas

0010185445

“Tengo diferencias con ella y ella conmigo. Soy peronista y feminista”. Con esa definición, la titular del bloque del Frente para la Victoria, Juliana di Tullio, adelantó cuáles son los puntos en los que se distancia de Cristina Kirchner, como la despenalización del aborto, y rechazó que el Gobierno sea responsable de la inflación.

“Soy impulsora de un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, aunque todavía no hay madurez en la política para debatirlo“, manifestó la legisladora.
Sectores del kirchnerismo, partidos de izquierda, y organizaciones feministas impulsan la iniciativa que regula la libre decisión de las mujeres sobre sus vientres. Sin embargo, por voluntad de la Presidente la la discusión de la norma ha sido bloqueada en varias oportunidades en el Congreso.
En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Di Tullio reiteró que “no está de acuerdo con bajar la edad de la imputabilidad“, y señaló que ese tema también la distancia del primer candidato a diputado del FpV en la Provincia, Martín Insaurralde, quien reinstaló el debate tras la derrota en las PASO.
“Fui cuatro años presidenta de la Comisión de la Mujer, Familia y Niñez de la Cámara, y no estoy de acuerdo. Lo que sí me preocupa son los menores de catorce años con prisión perpetua. Lo hablamos con Martín”, advirtió.
En relación a otros debates de la agenda electoral, la diputada afirmó que “la inflación no la genera el Gobierno“, y ratificó las estimaciones del Indec al afirmar que se ubica en el 10,6% según lo previsto en el presupuesto nacional.
“¿La tasa de interés quién la pone? ¿Quién pone los precios? Hemos vivido en un país con tasa de inflación cero y terminamos con un 25% de desocupación”, opinó.
Infobae

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario