domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

«Tenemos una frontera muy permeable», aseguró Puricelli

«La frontera argentina tiene 9.300 kilómetros. Sin ninguna duda que es una frontera muy permeable en algunos lugares. Pero estamos poniendo todo el esfuerzo, que no le quepan dudas«, declaró Arturo Puricelli en diálogo con periodistas tras una reunión con autoridades paraguayas.

En los últimos días surgió una fuerte polémica luego de que la Iglesia y la Corte Suprema de Justicia advirtieran públicamente sobre el avance de las mafias de narcotraficantes por el interior del país. Además, magistrados del norte argentino pusieron en relieve la falta de recursos que tienen para luchar contra los traficantes.
Entre las medidas adoptadas por el Estado, el titular de la cartera de Seguridad explicó que la Argentina ha recibido felicitaciones por la ley contra la trata de personas. Es más, indicó está entre los países más avanzados del mundo en esta materia, «a la altura de Suecia».
«Somos el país más avanzado del mundo con respecto a la legislación sobre el narcotráfico«, declaró el ministro, pero sus voceros aclararon a Infobae que la respuesta está vinculada a las mafias de la trata.
Consultado sobre la ley de derribo de aviones que impulsa el Frente Renovador de Sergio Massa, entre otras fuerzas, Puricelli contestó: «Eso es una locura, es mucho más fácil perseguir a un avión y detener a sus ocupantes que derribarlos«.
En el mismo sentido, el funcionario señaló que «la ley de derribo es reclamada con una gran irresponsabilidad». Nosotros necesitamos capturar a los narcotraficantes, no matarlos. Pedir eso es engañar a la gente, sería como decir que los problemas de seguridad se resuelven aumentando las penas», ejemplificó.

 

Pese a realizar una tenaz defensa de la gestión oficial, Puricelli admitió el avance del narcotráfico: «Sin lugar a dudas, se ha incrementado la actividad en la Argentina; lo demuestran el crecimiento de las detenciones que hemos hecho, las actuaciones y los expedientes».

 

Al analizar cuál es el camino para frenar este avance del narcotráfico, el ministro de Seguridad señaló: «Necesitamos más jueces, más cárceles, porque ha crecido el número de prisioneros«. «Lo que no se puede decir es que nos desayunamos con este tema a partir de la carta de los obispos«, se defendió.

 

Con respecto a los pronunciamientos de la Iglesia y de la Corte Suprema -sobre la necesidad de implementar medidas que permitan controlar este flagelo-, Puricelli consideró: «El de la Justicia lo tomamos como que es bueno que se alerte sobre el tema, pero (el Máximo Tribunal) tendría que haber dicho: ‘tomamos nota en lo que nos compete».

 

En cuanto al reclamo de los obispos, el funcionario respondió: «Hicieron consideraciones generales, pero nos hubiera gustado que reconocieran lo que hizo el gobierno, principalmente en la política de radarizaciónNos faltan radares y nos van a seguir faltando por muchos años, pero por primera vez lo estamos haciendo seriamente«.

 

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta