martes , 29 septiembre 2020

Temporal de vientos en Ushuaia: Destrozos y cortes de energía

Tierra del Fuego.- Un temporal de viento provocó diversos destrozos y cortes de energía en la ciudad de Ushuaia y como el fenómeno persistirá durante todo el fin de semana en la provincia, las autoridades pidieron a la población que tomen previsiones.

En vendaval, que comenzó ayer y tuvo ráfagas de más de cien kilómetros por hora, generó voladuras de techos de viviendas, caídas de árboles y el consecuente corte de servicios de energía, teléfonos y televisión por cable en la ciudad capital. El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, dijo que se trata de “un hecho extraordinario y, por el pronóstico que tenemos, es un tema que todavía no ha terminado”.

“Vamos a estar atentos todo el fin de semana por el panorama que nos ha planteado el meteorólogo, que habla de una situación muy complicada, incluso bajando la temperatura y con algo de nieve”, añadió.
En ese sentido, dijo que desde el municipio se encuentran “muy atentos para atender las situaciones de emergencia que se van presentando, con los equipos de Defensa Civil y Servicios Públicos que están abocados a resolver todos los llamados que estamos recibiendo”.

Dos vagones del Trencito del Fin del Mundo que recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia, descarrilaron ayer como consecuencia de un fuerte temporal de viento que afecta a la ciudad, sin que se registraran heridos.
La formación llevaba a bordo al maquinista, una guía de turismo y siete visitantes procedentes de Buenos Aires y Córdoba, aunque “todos fueron rescatados y resultaron ilesos”, confirmaron fuentes oficiales.

“El incidente ocurrió en horas del mediodía. Se activó el protocolo de seguridad y se fue al rescate de los pasajeros. Todos están bien y ya de vuelta en los hoteles”, explicó a la prensa local Martín Saleha, gerente administrativo de la empresa que regentea el paseo turístico.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó un alerta meteorológico por vientos intensos, provenientes del oeste, de hasta 80 km/h para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
También informó que las condiciones tenderán a mejorar recién este domingo y que las condiciones también se reproducirán en las zonas marítimas adyacentes. El tiempo, por otro lado, puede empezar a mejorar durante el día de mañana, domingo.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta