lunes , 26 julio 2021

Temporal de nieve en Ushuaia

Aisladas por el temporal, más de 300 familias de los barrios La Cima, Dos Banderas y Las Raíces que viven en la zona alta de Ushuaia, se encuentran sin agua y dependen de que las empresas de gas puedan acceder por calles intransitables. Aguardan que pase el temporal de nieve y piden que las máquinas despejen los principales accesos.  “No tenemos agua y una garrafa nos dura menos de 17 horas”, dijo Luis Torres referente del Movimiento Barrios de Ushuaia.

Luis Torres, referente del Movimiento Barrios de Ushuaia, dio a conocer en Radio Nacional Ushuaia la situación de las zonas altas de la ciudad donde solo en tres barrios viven más de mil personas, que se encuentran prácticamente aislados sin agua y con el gas que les queda aguardando que despejen los accesos.

“La situación en los barrios altos es terrible, en Dos Banderas, La Cima, y Las Raices, tenemos caída de árboles, no tenemos agua y estamos viendo cómo sube el garrafero”, dijo.

A esto se suma el inconveniente de que “en ningún lado se pueden acumular garrafas, estuvimos hablando con la empresa para ver si se puede poner más transporte, pero Sartini está imposibilitado de hacerse cargo de más servicio y Gas Austral dice que hace lo que puede, el problema es que no nos alcanza, tenemos los bonos y la plata pero no el servicio de gas. Está todo muy complicado”.

4f0ca1f73abb8938b0f17909747e3757_XL

“Uno sabe que cuando caen estas nevadas se obstruye todo, y más a nosotros que estamos en la montaña. En este momento hasta la mitad de la puerta de mi casa tengo nieve. Las cañerías congeladas y no tenemos agua que es un problema típico en invierno”, agregó.

Torres apuntó que “estamos hablando de más de 300 familias solo en estos tres barrios, mínimo mil personas que viven en estas condiciones y que dependen que mejoren las condiciones climáticas. Esperamos que al menos nos manden una máquina para poder bajar ante cualquier necesidad que se pueda pasar, ojalá que no pase nada”.

11234913_970164986369635_67052693034629739_n

Y graficó la situación por la que atraviesan: “Una garrafa con este clima, regulándola no alcanza a las 17 horas, necesitamos que pasen la máquina para poder bajar y acceder al servicio”.

En tanto Rodi Rodríguez de Sartini Gas dijo al mismo medio que “estuvimos trabajando anoche hasta muy tarde con los camiones, estuvimos reunidos con la gente de la municipalidad tratando de coordinar algunos trabajos de limpieza de arterias sobre todo en las calles altas para poder transitar”.

En este orden remarcó que “hemos dispuesto en la planta ampliar el horario de entrega de gas envasado, y si no podemos llegar existe la alternativa de que los vecinos puedan venir a buscar. El horario es hasta las 20.00 porque hay gente que le pide a un vecino venir y nosotros hemos ampliado la posibilidad para que ningún vecino se quede sin gas”.

Agregó que “todos los barrios de la zona alta tenemos inconvenientes para poder ingresar, el Mirador y Dos Banderas eran los lugares más complicados ayer por lo cual coordinamos con el municipio para poder acceder”.

11407299_970165496369584_3938379609211361171_n

actualidadtdf

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta