martes , 24 noviembre 2020

Temporada de Ballenas 2015

Chubut.- La temporada de ballenas 2015 quedó inaugurada ayer en Puerto Pirámides. El avistaje de la ballena franca austral en Puerto Pirámides se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la región.

El acto fue encabezado por el jefe comunal de la localidad, Alejandro Albaini, quien resaltó la importancia que tiene el inicio de avistajes: “Recibimos más de 350.000 turistas al año, hecho que no solo genera beneficios para la economía de Puerto Pirámides, sino que también impacta en las economías de todas las localidades de Península Valdés”.

Además, el funcionario destacó la forma en que la región trabaja de manera responsable para ofrecer servicios de calidad para el visitante.

El jefe comunal resaltó el efecto derrame que tiene la actividad del avistaje de ballenas porque “el turista que hace avistaje, luego visita el museo de Trelew, o va ha realizar buceo con lobos marinos en Puerto Madryn y también irá a Punta Tombo”.

La ceremonia contó con la presencia del diputado nacional y ex gobernador de la provincia Mario Das Neves, intendentes de la zona y operadores turísticos.

En el marco del acto también se presentó el cantante Javier Calamaro, que será parte del Festival Nacional de la Ballena a celebrarse del 25 al 27 de septiembre próximo. ANA

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta