viernes , 17 noviembre 2017

Télam firmó convenios en Santa Cruz

El presidente de Télam, Martín García encabezó ante medios de Río Gallegos la presentación de los servicios que ofrece la agencia estatal de noticias y descubrió una placa en homenaje a Néstor Kirchner junto a la estatua del ex presidente, en el barrio Del Carmen.
García explicó que ya han recorrido 64.000 kilómetros para llevar a medios de prensa gráficos, radiodifusores, portales web y televisoras de baja y media potencia de todo el país los nuevos servicios generados por Télam, bonificados por un año.

“Nos faltan Río Negro y Neuquén, que quisiéramos visitar antes de fin de año”, dijo al diario “El Periódico Austral”, organizador de la visita a esta provincia que se inició esta semana en la norteña ciudad de Caleta Olivia, siguió en la costera Puerto San Julián y concluirá mañana en El Calafate.

El proyecto, elaborado por el área de Desarrollo Federal de la agencia, incluye síntesis de noticias para los informativos de radios, material para diarios y medios digitales, informes con más desarrollo para semanarios y audiovisuales para televisoras estatales o de baja potencia.

Además, en el primer cuatrimestre de 2012 incorporarán un noticiero nacional en directo con canales locales y el acceso a audivisuales de todo el país desde el portal de Télam, anunció García en el hotel Patagonia, en la capital santacruceña.

En la presentación estuvieron el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, y los ministros de la Secretaría General, Francisco Anglesio, y de Educación, Aníbal Billoni, con quienes firmó sendos convenios en una política de acuerdos federales que aumentaron de 300 a 8.700 los receptores del servicio.

Antes de la reunión con los medios locales, García descubrió una placa en la plazoleta del Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en la esquina de Defensa y Pasteur, el barrio en el que Kirchner tuvo su primera Unidad Básica y donde se alza una estatua en su memoria.

“Néstor, el pesar por tu pérdida se mitiga con la energía que hemos heredado para construir la Argentina que soñaste”, dice la placa de bronce que lleva el logotipo de la agencia y suscribe “la comunidad de Télam”.

Al emotivo acto asistieron varios ministros, funcionarios, legisladores, autoridades de la Cámara de Diputados y antiguos militantes, entre ellos la diputada Stella Maris García, quien instó a no permitir que “boicoteen a Santa Cruz” con paros y bloqueos a rutas y yacimientos y aseguró que el mejor homenaje a Kirchner “es trabajar”.

Estos tiempos requieren “funcionarios a la altura de las circunstancias para defender lo logrado y garantizar las inversiones” que generan trabajo y desarrollo, enfatizó.

“A los jóvenes hoy no es necesario explicarles la vida de Perón y de Evita”, ya que su compromiso con el país “es nacido del amor”, igual que el del ex presidente y su esposa y sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó el presidente de Télam al cerrar el homenaje.

Kirchner “cambió el rumbo de los acontecimientos en Argentina, ha entrado en la historia por la puerta grande y nos ha dejado este amor imposible de ocultar”, dijo el titular de la agencia nacional de noticias.

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

Deja un comentario