sábado , 16 diciembre 2017

Tecno: Los motivos de la demora en la llegada de BBM a Android y iOS

La compañia canadiense aplazó la salida del servicio de mensajería tras la aparición de una versión no oficial de la aplicación para el sistema operativo móvil de Google, descargada por más de un millón de usuarios

La expectativa por el lanzamiento del servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) para los teléfonos con iOS de Apple y Android de Google era grande, planeada en dos tandas, entre el 21 y 22 de septiembre . Sin embargo, su aparición más allá de los teléfonos de la compañía canadiense fue accidentado y provocó una demora en su presentación, tras la aparición de una versión no oficial de la aplicación y la llegada de 1,1 millón de nuevos usuarios a la plataforma.

La llegada de BBM para Android estaba prevista para el 21 de septiembre, pero la aparición de una versión no oficial, sumado a las diversas copias apócrifas del mensajero de BlackBerry en la tienda Google Play provocaron los inconvenientes en la plataforma. En cuanto a la versión para iOS de Apple, algunos usuarios llegaron a descargar la aplicación desde la tienda App Store antes de la suspensión del lanzamiento.

“Aquellos clientes que descargaron BBM para iPhone podrán continuar usando el servicio, mientras que los usuarios que instalaron la versión no oficial para Android serán deshabilitados, a la espera del relanzamiento de la aplicación”, dijo la compañía en un comunicado publicado en el blog oficial de BlackBerry .

En esta nueva etapa, ante el interés suscitado por la presentación de BBM para iOS y Android, la compañía dijo que la aplicación se lanzará de forma paulatina por países, y agregó que estos problemas no tuvieron impacto en los usuarios que utilizan el servicio de mensajería instantánea desde teléfonos BlackBerry..

Ver también

¿Qué es la fatiga tecnológica?

Hace unos días Apple sacó al mercado una nueva MacBook, esta vez en un color …

Deja un comentario