viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Tecno: Los celulares argentinos se transforman en billeteras digitales

Con el apoyo de MasterCard y Telefónica, la plataforma de pagos Wanda busca posicionarse en nuestro país como una alternativa de pago para aquellos usuarios de telefonía móvil que no tiene acceso a servicios bancarios; compite con DineroMail, Monedero y Naranja Mo

En un acuerdo conjunto entre MasterCard y Telefónica, los usuarios de la operadora Movistar tendrán acceso a Wanda, una billetera móvil disponible tanto en celulares básicos como en smartphones. El objetivo de esta plataforma será ofrecer un servicio financiero para aquellos que no tengan la posibilidad de acceder al sistema bancario.

“De esta forma, buscamos facilitar a las personas la posibilidad de realizar pagos o envíos de dinero sin tener la necesidad de contar con efectivo o una cuenta bancaria”, dijo Ramiro Gómez D’hers, gerente general de Wanda Argentina. La plataforma de pago móvil se asemeja a una cuenta prepago, y ya opera desde cualquier teléfono móvil en La Plata, Mar del Plata, Rosario, Azul, Tandil y Balcarce, y que en el corto plazo planea extender su cobertura en Buenos Aires y Córdoba.

Sin costo alguno de suscripción o mantenimiento, Wanda basa sus ingresos en los costos de transferencias entre los usuarios de la plataforma y en el porcentaje de cada transacción que realiza un comerciante.

El ecosistema que ofrece este sistema de billetera móvil le permite a los consumidores operar con Wanda como billetera, y a los vendedores como una caja virtual. “Esta es sólo una de las opciones interesantes del servicio, que le permiten sumar seguridad a los choferes de taxi al evitar el manejo de efectivo”, señala Gómez D’hers.

En este punto, la plataforma apunta a facilitar las transacciones en donde existen problemas con el cambio al momento de realizar un pago, tales como taxis, remises, kioscos y servicios de envío de comidas a domicilio, segmentos en donde Wanda se encuentra en etapa de realizar alianzas y acuerdos. (lanacion.com.ar)

Ver también

WhatsApp prepara la modificación más esperada para los mensajes de voz

La grabación de mensajes de voz es una de las herramientas de WhatsApp más utilizadas desde …

Deja un comentario