sábado , 16 diciembre 2017

Tecno: Hackearon la cuenta del creador del Facebook

Parece que ni el mismo creador del FACEBOOK está a salvo de los Hackers, quienes lograron penetrar su cuenta y robarle varias fotos privadas. Los que nos queda preguntarnos; ¿qué nos queda a nosotros, los usuarios comunes?

Una nueva falla en la seguridad de Facebook permitió que fotos privadas de algunos de sus usuarios quedaran abiertas a todo el mundo, pero esta vez uno de los perjudicados fue su propio creador y CEO, Mark Zuckerberg, a quien se lo pudo ver en varias imágenes de su vida cotidiana que ahora siguen circulando por la Web.

Entre las fotos filtradas se puede ver al joven multimillonario junto su novia, Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto (California), descansando junto a su perro, entregando golosinas durante los festejos de Halloween, o en compañía de un grupo de amigos.

La filtración de las imágenes fue posible después de que un usuario de la popular red social pudiera acceder al perfil privado del fundador de la red social tras encontrar un agujero de seguridad, según el diario New York Post.

En una de las imágenes, Zuckerberg aparece sujetando de las patas a una gallina muerta y en otra muestra un plato de comida. El cerebro de Facebook confesó públicamente que sólo come carne de animales que haya matado él mismo.

La filtración se produce en medio de un intenso debate sobre los problemas de seguridad en Facebook, que ha llevado incluso a varios legisladores a exigir a la red social que tome medidas para resolver las violaciones de la privacidad de sus 800 millones de usuarios.

En esta oportunidad, el acceso podía lograrse mediante un truco que había sido publicado recientemente en Internet. Según medios estadounidenses, si uno “denunciaba” una foto pública del usuario de la red, el programa ofrecía la posibilidad hacer lo mismo con otras imágenes incluidas en el perfil en cuestión, incluso con las privadas.

Según los reportes, en algunos casos el truco funcionaba y en otros no. Facebook señaló que la falla de software sólo había afectado durante un lapso reducido a una cantidad limitada de fotos subidas recientemente.

fuente: The New York Post

Ver también

¿Qué es la fatiga tecnológica?

Hace unos días Apple sacó al mercado una nueva MacBook, esta vez en un color …

Deja un comentario