viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Tecno: Google Registrará todas las búsquedas de sus Usuarios

Cómo deshabilitar el historial de búsquedas de Google:

Tras conocerse la unificación de las políticas de privacidad, el registro de todas las consultas quedarán disponibles para el resto de los servicios; la organización Electronic Frontier Foundation recomienda ajustar esta función hoy antes de los cambios.

Con el objetivo de centralizar y unificar sus diferentes servicios on line, Google busca mantener un único criterio de condiciones de uso . La medida generó inquietud entre los defensores de la privacidad de los usuarios de Internet, ya que el historial de sitios visitados de acuerdo al buscador estaría disponible para otros servicios de la compañía, tales como su flamante red social Google+, YouTube o Blogger, entre otros.

“Al momento, este registro se mantenía al margen respecto a los otros productos”, describe Eva Galperin de la organización Electronic Frontier Foundation (EFF, según sus siglas en inglés), una organización que busca preservar la privacidad y los derechos digitales de los usuarios. “Para evitar el uso de estos datos con servicios como YouTube o Google+ lo que se debe hacer es eliminar el historial web”, agrega la especialista.

Para realizar esta acción, si se tiene cuenta en Google, se deberá ingresar la dirección http://www.google.com/history y elegir la opción “Eliminar todo el Historial web”. Una vez confirmada la opción elegida, el registro de consultas en el buscador web quedará detenido, a menos que el usuario decida lo contrario.

“Esto no impide que Google mantenga ciertos registros para uso interno, pero evita que se use el historial de forma indefinida. Si se deshabilita esta opción, al menos parte del historial será anónimo por 18 meses, y los resultados del buscador web no estarán relacionados con otras consultas previas”, agrega la EFF en el comunicado.

 

 

Ver también

WhatsApp prepara la modificación más esperada para los mensajes de voz

La grabación de mensajes de voz es una de las herramientas de WhatsApp más utilizadas desde …

Deja un comentario