sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Tecno: Google Prime, el “mercado libre” de Google

Google quiere venderte todo Internet.
No de golpe, claro, que eso no hay bolsillo que pueda, sino a cachos. Todo lo que hay en Internet que se pueda vender llegará de forma rápida y eficaz a tu casa. Si te suena a Amazon Prime es que es esa es la idea, pero con el omnipresente sello de Google. Ya sabes, algún día Google y Hacendado dominarán el mundo. Si les deja Chuck Norris… o Pérez-Reverte.
La idea es llegar a acuerdos con los principales distribuidores de productos para fijar una plataforma estándar con la que llevarlo a cabo de manera cómoda para el usuario.
La causa detrás de este Google Prime es que se los de Mountain View se han dado cuenta de que hay cada vez más gente que en lugar de realizar búsquedas en Google de distintos productos las realizan en Amazon porque lo que desean no es información sino adquirirlos.
Ofreciendo ellos este servicio recuperarían su liderazgo casi monopolístico en las búsquedas afianzando además el suculento negocio comercial. Según The Wall Street Journal la idea sería aprovechar la herramienta ya existente Google Shopping en combinación con un sistema que permita gestionar las existencias de los establecimientos. Por el momento Google ya ha llegado a acuerdos con empresas como Macy’s, Gap, OfficeMax y otros.
El funcionamiento sería de la siguiente manera: el consumidor efectuaría su compra online y el sistema de Google le ofrecería la posibilidad de una opción de entrega en el mismo día o al día siguiente (a cambio de una cantidad de dinero, obviamente).
Google no estaría vendiendo nada por sí misma ni efectuando el envío pero ofrecería la posibilidad de resolver con más rapidez la entrega. Google Prime comenzaría a ofrecerse de forma piloto en San Francisco el año próximo.

?[The Wall Street Journal]

Ver también

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles el 31 de diciembre

La compañía ya había anunciado la medida, pero fija la fecha de incompatibilidad para teléfonos …

Deja un comentario