lunes , 19 octubre 2020

Tecno: Ganan 100.000 dólares por jugar en torneos del Call of Duty

Estar frente a la pantalla del televisor o el monitor de la computadora durante horas, con el gamepad, el teclado o el mouse entre las manos, mientras se afina la vista para apuntar al rival con un arma, es una de las escenas típicas que tienen los aficionados a los videojuegos.

Algunos dirán que es una buena forma de distenderse después de una dura jornada de trabajo, otros que es un pasatiempo para compartir entre amigos. Una pequeña pero llamativa parte dirá que es por trabajo, y que ganan dinero con su destreza al momento de apuntar y disparar con certeza.

Es así que ocho jugadores profesionales del Call of Duty, en su edición Black Ops 2 , han logrado recaudar al menos 100.000 dólares en Estados Unidos desde noviembre pasado, de acuerdo a un reporte elaborado por el periodista Emile Hickson para el sitio Business Insider .

El gamer mejor pago registrado es Johnathan «Fatal1ty» Wendel, que facturó 454 mil dólares en 35 torneos entre 2001 y 2003 (con otros títulos), según el sitio e-sports. Y son célebres los torneos de Counter Strike o StarCraft, entre otros.

Hickson, especializado en la cobertura de torneos de videojuegos, detectó también que 33 jugadores profesionales de videojuegos lograron recaudar al menos 10.000 dólares en los últimos meses en diversos torneos organizados en Estados Unidos y Reino Unido por la Major League Gaming y Gfinity , entre otras organizaciones de gamers profesionales.

A su vez, destaca que, con estas cifras, los jugadores profesionales de los videojuegos no son sólo un fenómeno regional que se da en Corea del Sur con juegos como StarCraft 2, sino que se extendió más allá de sus fronteras.

Hickson dijo que las cifras recaudadas por los participantes sólo tomaban como referencia a los torneos de Call of Duty, y que no incluía a otros torneos, que pagan más por otros tipos de juegos, y que no incluía los acuerdos comerciales y auspicios que tienen los jugadores de videojuegos. (lanacion.com.ar)

antekao_big

 

francesito banner

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta