domingo , 19 noviembre 2017

Tecno: BlackBerry regresa a sus orígenes, el mundo corporativo

Ante el crecimiento de los diferentes smartphones basados en Android y el dominio de Apple con su teléfono iPhone, la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, dijo que reorganizará sus objetivos en los mercados de consumo, tras su intento por competir con teléfonos de pantalla táctil más vistosos y orientados al usuario final.

RIM afirmó que, en lugar de esos mercados, regresará a sus raíces y se enfocará en clientes corporativos, un nicho de mercado que aún prefiere a los BlackBerrys por su seguridad y las prestaciones de mensajería móvil. La firma canadiense ha tenido éxito limitado en los últimos años tratando de ingresar a los mercados masivos y su director general Thorsten Heins dijo que un giro requiere “cambio sustancial”.

“Planeamos reenfocarnos en el negocio empresarial y capitalizar sobre nuestra posición de liderazgo en este segmento”, afirmó Heins. “Creemos que BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza”.

“Estamos buscando hacer alianzas para ofrecer estos contenidos y características de consumo que no son centrales a la propuesta de valor de BlackBerry, por ejemplo, aplicaciones de consumo de medios”, agregó Thorsten.

En medio de un cambio de rumbo para la compañía, uno de los codirectores y fundadores, Jim Balsillie, renunció a su junta de directores. “En el momento en que me retiro de RIM, agradezco haber tenido la oportunidad de trabajar con profesionales notables que me permitieron transformar una simple idea canadiense en un éxito mundial”, declaró el ejecutivo en un comunicado emitido por la compañía.

 

Ver también

Qué es y cómo conseguir el nuevo 4G+, la velocidad super rápida que llegó a Argentina

Algunas operadoras ya están ofreciendo el servicio. Cómo saber si tu celular puede aprovechar la …

Deja un comentario