viernes , 22 octubre 2021

Taxistas y remiseros realizaron piquetes en el centro de Ushuaia

Tierra del Fuego.- Los taxistas y remiseros volvieron hoy a las calles para reclamarles a las autoridades municipales de la ciudad de Ushuaia que trabajen en la limpieza de las calles, que tras el temporal del pasado martes quedaron con gran acumulación de nieve.

taxi-remises-corteLa protesta consistió en cortes de calles céntricas y los conductores no se descartaron con aplicar la misma metodología en otras zonas de la ciudad ante las promesas incumplidas de la administración del intendente Federico Sciurano.
El insólito motivo de la protesta es la tercera vez que se aplica en menos de dos meses. A los reclamos también se sumaron propietarios de camiones y chóferes de Autobuses Santa Fe.

Un piquete con sus automóviles llevaron a cabo los taxistas y remiseros la céntrica intersección de las calles Maipú y Roca, tras la convocatoria por la red social Facebook por el ineficiente operativo de limpieza de nieve y el deterioro de las calles.
El intendente Sciurano y el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, se hicieron presente ante los manifestantes y les pidieron que levanten la medida para permitir que pueda funcionar con normalidad el servicio de colectivos. Como respuesta los manifestantes le profirieron fuertes insultos y le reclamaron un fuerte operativo para dejar en condiciones a la ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Hugo Cano, aseguró que “todo el equipamiento vial para la limpieza de las calles se encuentra trabajando sobre el circuito prioritario”, que comprende a los principales accesos a las zonas de escuelas y centros de salud.

Cano afirmó que la intensidad de las nevadas “ha sido inusual” y admitió inconvenientes en la prestación de los servicios de transporte público y privado, como colectivos, taxis y remis.
El tránsito vehicular se transformó en una odisea para decenas de vehículos que quedaron empantanados o sufrieron accidentes como consecuencia del estado resbaladizo de las calles. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …