domingo , 1 agosto 2021

Taxis: la bajada de bandera ya cuesta $84

La nueva tarifaria para los taxistas de Caleta Olivia fue aprobada con un aumento de $26 en la bajada de bandera, que pasó de costar $58 a valer ahora $84. El valor de la ficha (monto a pagar según la distancia del recorrido) no sufrió incrementos.

Rubén Aparicio, referente de los taxistas en la ciudad de Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes y explicó los motivos del aumento en la tarifaria. “Con el Intendente habíamos quedado en que nos íbamos a reunir en marzo para evaluar la situación que es atípica en cuanto a lo que estamos viviendo. Nosotros en octubre pasado habíamos arreglado un incremento escalonado del 30%, después de estar un año y medio sin aumento de tarifas. A pocos días de haber arreglado eso ya teníamos un nuevo aumento de combustible. De esa fecha a hoy, ya contamos con diez aumentos de combustible”.

Aparicio manifestó que el gasto de combustible corresponde aproximadamente al 20% de la recaudación diaria. “Después hay que pensar en la canasta básica familiar y la mantención del auto que también es muy costosa. Nosotros hemos hecho un estudio de costos para presentar y demostrar en números de que realmente la situación no es la mejor”, explicó.

En números concretos, comentó que el aumento corresponde a “seis entidades de taxis que hemos decidido incrementar en conjunto unos $26 la bajada de bandera por viaje, no se ha tocado la ficha. Antes estaba en $58 y hoy se fue a $84”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …