sábado , 23 octubre 2021

Tatyhana Cárdenas, una desaparición que alarma

Comodoro Rivadavia.- La principal hipótesis apunta a la zona sur de la ciudad, donde la habrían visto testigos ocasionales. Allí ayer la buscaba su familia, que trabaja en conjunto con personal policial, esperando que regrese tras una discusión que mantuvo con su padre, sin descartar que se trate de un «capricho adolescente».

0009912482Tatyhana Cárdenas tiene 19 años, dos hermanas de 8 y 14 años y vive en Kilómetro 5, donde trabaja junto a su papá colaborando en la administración de un taller de chapa y pintura. El jueves a la madrugada, cerca de las 4:30, la joven se ausentó de su casa luego de una discusión con sus padres que podría haber sido la razón de su ausencia. Sin embargo, todo esto es materia de investigación por parte del personal policial que trabaja en el caso, con datos aportados por familiares y otros testigos que dicen haberla visto en proximidades del barrio Máximo Abásolo.
Ayer por la tarde su madre, Roxana Quiroga, continuaba su búsqueda, tal como hizo el viernes cuando fue hasta Ramón Santos, el límite con Santa Cruz, o el domingo cuando recorrió diversos lugares de un lado a otro, desesperada ante la incertidumbre.
«Hoy siento que se me partió el corazón en tres. Una parte quedó con mis dos hijas chiquitas acá. La otra se fue al cielo con mi hijo y lo que resta anda perdido buscándote hijita. Todos los años te daba un beso; pese a tu edad te decía ‘feliz día’. Hoy no puedo, pero mi corazón te sigue buscando. Hija, sé que te voy a encontrar», dijo ese día esperanzada en Facebook, sabiendo que hay datos concretos que indican que estaría en la zona sur de la ciudad. Esta es la pista que siguen de cerca los investigadores, quienes creen que la hipótesis de la huida obedece a un conflicto familiar.
INSTINTO DE MADRE
Diferente es la sensación de la madre, luego de cinco días. ?Tuvimos una discusión por una pavada, no pensé que iba a hacer una cosa así porque nunca jamás hizo algo así?, contó a El Patagónico anoche mientras aguardaba novedades.
«Es una nena tranquila, muy familiera, apegada a sus hermanas. No fuma, no toma, no sale a bailar. Por eso me llama la atención que ni siquiera se comunicó con su abuela. Son muy unidas, al igual que conmigo y con sus hermanas; aunque sea un mensaje en el contestador debería haber dejado», resaltó.
Por esta razón, Roxana descarta que sea un «capricho de adolescente», ya que tampoco se llevó el teléfono celular, dinero, ni ropa. Además su única amiga se encuentra en Buenos Aires desde un día antes, ya que viajó por estudios.
La última vez que su familia vio a Tatyhana llevaba un jean azul y campera negra con capucha blanca y zapatillas. Quienes puedan aportar información pueden comunicarse a la guardia de la Seccional Mosconi o a los celulares de sus familiares: 154271214 y 155143335.
Quizás así puedan ayudar a la madre, quien tiene un solo pedido para su hija. «Si llega a leer la nota, que se comunique con alguien de la familia, aunque sea para decir que esté bien?, dijo con la voz entrecortada, esperando que haya novedades y agradeciendo a todos los que colaboraron en la búsqueda. (El Patagonico)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …